Valle Martín del Campo. Fuenlabrada.- El pasado 22 de octubre se celebró una conferencia sobre el mundo de la aviación deportiva en el aulario III del campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Fue impartida por el presidente del Club CDEV AIRTRIKE, José Carlos Pozo, quien además es el instructor de las clases de aviación.
La conferencia comenzó a las 17 horas con la presentación de José Carlos Pozo, que repartió revistas y tarjetas personales para todo aquel que estuviera interesado en apuntarse a sus clases o simplemente le gustara el mundo del vuelo en ultraligero.
Después puso una presentación con vídeos y fotos de algunos de los vuelos más emocionantes que había hecho él, como fue sobrevolar la Sierra de Gredos. Mientras el vídeo avanzaba José Carlos contaba anécdotas y explicaba las sensaciones que había tenido al sobrevolar tales lugares para hacer más amena la conferencia, cosa que hacía falta puesto que sólo asistieron trece personas y la mayoría por cuestiones de trabajo, sin ningún interés por el mundo de la aviación. Pero no todo fueron chistes y anécdotas, también explicó las partes de los ultraligeros y cómo se manejaban.
El vídeo duró unos quince minutos aproximadamente y cuando terminó José Carlos preguntó a los oyentes si alguien tenía alguna duda o necesitaba saber algo más sobre los cursos de vuelo. Hubo varias preguntas y la mayoría dirigidas al tema de la seguridad, algo que despertó mucha curiosidad entre los asistentes. El instructor explicó que era algo muy seguro y que no era normal que sucediera algún hecho que pudiera precipitar al ultraligero contra el suelo, lo que calmó en parte a la gente.
Finalmente José Carlos Pozo comentó los precios y los descuentos que se aplican a los estudiantes de la URJC. También comentó los requisitos para poder sacarse una licencia o simplemente asistir a un “bautismo”, que es como se llama al primer vuelo que se hace con profesor. Durante toda la conferencia José invitaba a que probáramos el vuelto en ultraligero y nos aseguraba que sería una experiencia inolvidable y que probablemente repetiríamos.
La conferencia estaba prevista para que durara una hora pero al final terminó a las 17.30 horas, debido a la poca gente que asistió y a que el contenido era escaso, aunque el instructor intentaba hacerlo más ameno. Además hubo muy poca participación por parte de los oyentes puesto que sólo estaban realmente interesados en el tema dos personas que fueron los únicos que hicieron preguntas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario