Adrián Sánchez-Rojo. Fuenlabrada.- La gripe A llega, con el nuevo curso, al campus de Fuenlabrada de la URJC. La Universidad ha hecho pública una detallada información en su página web en relación con esa enfermedad, en la que traslada un mensaje de tranquilidad para alumnos, profesores y personal de este campus.
Está claro que la gripe A ha llegado también al campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos. En estos momentos donde la enfermedad, por cierto, similar a la gripe estacionaria, y sin ningún peligro aparente a no ser que tengas otros problemas de salud, está en su momento de mayor actividad y viene la época de mayor contagio. El campus ha puesto al servicio de los alumnos información en la página web de la universidad, www.urjc.es.
La gripe A está muy extendida en nuestro país y, en consecuencia, en nuestro campus también. Alumnos de nuestra universidad, ya han faltado a clase por “protocolo de aislamiento”, nos comenta Sergio Pérez, estudiante de la Licenciatura de Publicidad. Es un tema que hay que tratar con toda naturalidad, dado que es similar al de la gripe “común” que nos azota todos los años. Eso sí, la universidad ha puesto al servicio de los alumnos la información que éstos deben seguir para evitar el contagio. En el link de la página de la universidad citado anteriormente, te redirecciona a varios enlaces, entre ellos el del Ministerio de Salud y Política Social. En él se puede leer que lo más importante para evitar estos contagios es que en este caso concreto, cada alumno lleve un pequeño dosificador con gel desinfectante que venden en las farmacias y se lave varias veces las manos con él. Con esto evitamos que, al tocar un objeto que posteriormente vaya a ser utilizado por otro alumno, dicho objeto esté libre de virus.
Siguiendo un poco con el tema de cómo afecta a los alumnos, nos encontramos con Cristina Cuervo, estudiante de Turismo en este campus. Nos explicó: “en mi clase una amiga mía, ha tenido que faltar dos semanas a clase, porque se le complicó la gripe con una pequeña bronquitis y ahora tendrá que recuperar todos los trabajos y, por suerte, ahora ha vuelto a clase y está recuperada”. La universidad está tranquila y manda un claro mensaje de calma y de tranquilidad ante esta gripe A. Lo que recomienda es: bajo cualquier síntoma de gripe, visitar al médico y quedarte en casa unos días hasta que remita la enfermedad. Así evitaremos el contagio a otros alumnos, profesores o trabajadores del centro que se puedan ver afectados por otras enfermedades.
Para finalizar, animarles a que lean la información colgada en la página web de la universidad y que sigan sus clases con total normalidad, dado que esta gripe es igual que una estacionaria y las muertes que causan son a pacientes ya aquejados de otra enfermedad o con problemas de salud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario