Tamara María Pérez Gómez. Fuenlabrada.- José Ángel Esquinas (Madrid, 1988) está cursando la doble licenciatura de Periodismo y Derecho en el campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos. Vocalista de rap y estudiante, este alcorconero, que comenzó a escribir sus primeras rimas a los 15 años, ahora con tan sólo 21 va camino de la grabación de su segunda maqueta “Salto al Vacío”.

Pregunta. ¿Por qué el nombre de Geggy Shaper MC?

Respuesta. Geggy es un nombre propio de nativo jamaicano, en cambio Shaper no viene de nada. Creo que era algo de la teletienda, lo oí, me gustó y lo puse. MC viene de Master of Ceremony, maestro de ceremonias, que es como se denomina a los vocalistas en el rap.

P.
¿Cómo descubrió el rap?

R. Lo descubrí al encontrarme en la calle un CD pirata de Eminem. Lo oí más que nada porque hablaban mucho de él en la televisión. También me influyó mucho un chaval que conocí en 4º de ESO dos años mayor que yo. Me hizo descubrir el rap en castellano y con eso darme cuenta de que Eminem es un “productito”, que hay muchos mejores que él.

P. ¿Cuáles son sus influencias musicales?

R. Mis influencias son la música negra: el jazz, el funk, el soul, el blues, el reggae, el r&b. Los ritmos de rap se alimentan de estas músicas. James Brown, rey del soul, es el padrino del rap. No hago ascos al rock ni a otros estilos musicales, pero generalmente yo tengo "alma negra".

P. ¿Y de rap español, qué escucha?

R. De rap español pues no sabría como empezar. Escucho a muchísima gente. El que más me inspira y más admiro es Korazon Crudo. También me gustan Los Violadores del Verso, Nach, El Meswy, VKR, Zarman, Primizia, Hermanos Herméticos, Abram y El Chojin.

P. ¿Contra quienes o contra qué le gusta disparar sus letras?

R. Yo escribo como terapia para desahogarme. Hay cosas que no puedes contar a nadie, o que si lo cuentas no te quedas lo suficientemente a gusto. Yo escribo lo que me sale del corazón, a golpe de alma. Lo que no me salga del corazón, por muy bueno y reivindicativo que sea, nunca lo voy a escribir. Me gusta disparar mis letras contra los egoístas, insensibles, falsos e irresponsables.

P. Ya ha grabado su primera maqueta “No hay rap que por bien no venga”

R. Sí, y ahora estoy metido en la grabación de otra que se va a llamar “Salto al vacío”. Espero algún día grabar un disco, pero sólo porque me permitirá hacer directos que es lo que a mi me llena.

P.
¿Cree que es difícil triunfar en el mundo de la música?

R. Es bastante difícil. En el rap, como en cualquier otro género, a parte de tener talento es muy importante tener muy buenos contactos. También hay mucho trepa, mucho vendido que hace lo que le indican siguiendo una estrategia comercial.

P.
¿Qué opina de concursos busca talentos tipo Operación Triunfo o Factor X?

R. No me gustan mucho personalmente. Como dice Nach: "Te maquillan, te escriben las canciones, te dicen lo que tienes que cantar porque la fórmula para vender es ésa". Un artista es el que crea una obra no el que la calca, que es lo que hacen en esos concursos. Serán sex-symbols, buenos intérpretes o productos televisivos, pero nunca artistas.

P. ¿Hay alguna actuación, algún momento que haya sido especial?R. Pues mi primer y único concierto hecho hasta la fecha y mis últimas sesiones de grabación de la nueva maqueta que estoy preparando. Son pequeños momentos sin muchos artificios, pero soy amante de las pequeñas cosas de la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario