Paloma Luque. Fuenlabrada-El Real Madrid, es un joven equipo universitario formado por nueve componentes, todos ellos alumnos de la universidad Rey Juan Carlos, cada uno de ellos vive el fútbol de manera diferente. Desde pequeños todos jugaban al fútbol en los pequeños equipos de sus barrios y poco a poco han ido escalando hasta llegar a formar parte de la liga interna de la URJC.


El capitán del equipo, Álvaro León, comentó que tanto él como sus compañeros preparan cada partido de una manera especial, charlan animadamente antes de salir al campo para evitar como el propio capitán comentó: ``los nervios de última hora´´. Para ellos la preparación antes de los partidos es necesaria, pero no la preparación física sino la preparación psicológica. Como cuentan los jugadores del Real Madrid, cada partido para ellos es un nuevo reto, como lo considera Daniel Sanz, que declaró que para el poder jugar en la universidad era todo un logro y que le hacia mucha ilusión vestirse con el traje de su equipo.

Tanto él como el resto de sus compañeros se han esforzado mucho en lo que llevan de temporada. Es un equipo mas humilde que el resto de los equipos de la liga, ya que comenzaron a jugar sin apenas conocerse, como dice el propio capitán del equipo, y las lesiones se cebaron con los jugadores mas destacados, como el propio delantero, Senén González comentó: ``Al principio de temporada las lesiones nos hicieron mucho daño e incluso creímos que no seriamos capaces de ganar los partidos, pero al final nos sonrió la suerte.

El pesimismo no hundió los ánimos de estos jóvenes jugadores que tras tres victorias consecutivas consiguieron afianzarse en un modesto quinto puesto del que poco a poco esperan desprenderse.
Las ilusiones de estos jóvenes futbolistas no son conseguir jugar en un gran equipo como Real Madrid o Barça sino ganar el titulo de campeones de la liga interna de la URJC, lo que a priori es algo sencillo y poco valioso para las personas que lo ven desde fuera, para ellos sería algo muy grande, a partir de ese momento serían considerados como el mejor equipo de la universidad Rey Juan Carlos. Los propios jugadores hacen referencia al titulo de una manera especial, todos ellos coinciden en la idea de ser considerados los mejores de la URJC, su capitán, Álvaro León declaró: `` El titulo aún nos queda grande pero nada es imposible ´´.

La esperanza y el esfuerzo de estos jóvenes es lo más valioso que tienen, además de la increíble ilusión que les llevará a conseguir todas sus metas

0 comentarios:

Publicar un comentario