Pablo Recuenco Pizarro. Fuenlabrada.- Alberto Camacho es uno de los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos que se ha beneficiado de los servicios de la bolsa de vivienda proporcionada por la universidad.

Idealista.com, portal inmobiliario líder en España, ofrece hasta 135 viviendas en alquiler en la zona de Fuenlabrada, a precios económicos, para los alumnos de la Urjc.


Pregunta. ¿Cómo encontró el servicio de alojamiento de la Urjc?
Respuesta. Cuando vine de Almería a gestionar el traslado de expediente me informaron sobre la bolsa de vivienda, me dieron la dirección del sitio y me facilitaron un teléfono para ponerme en contacto con ellos.

P. ¿Existen criterios de elección a la hora de ofrecerle distintos pisos?
R. Sí, básicamente tratan de reunir en los pisos a gente que comparta ya sea estudios, ciudad de origen o, al menos, edad. La verdad es que es un factor positivo porque es más fácil relacionarte con gente con la que tengas intereses comunes que con aquella que no compartas gustos.

P. ¿Cuál fue el tiempo de tramitación desde que le ofrecieron el servicio hasta que encontró su piso?
R. Unas dos o tres semanas máximo. Me llamaron, me dieron cuatro o cinco direcciones distintas según mis intereses, las visité y pronto estaba alojado.

P. ¿Ha encontrado algún problema a la llegada al piso porque lo ofrecido no se ajusta a lo encontrado?
R. Qué va, la verdad es que no ha habido problemas de ningún tipo porque si por ejemplo no había toma de televisión en el cuarto el casero la instalaba, si no había internet se podía contratar.

P. ¿Qué método utilizó la universidad para ponerse en contacto con usted para interesarse por su búsqueda del piso?
R. En ese aspecto la universidad no tiene mucha responsabilidad. Ellos, simplemente, son intermediarios entre la bolsa de vivienda y yo. Te facilitan lo necesario para ponerte en contacto con la agencia pero no tienen más influencia sobre el asunto.

P. ¿Si en algún momento de su estancia en la universidad quiere cambiar de piso, por cualquier motivo, sería posible o debe esperar a la finalización del curso?
R. No, en cualquier momento tendrías la posibilidad de cambiarte de piso, de zona, siempre que este dentro de Fuenlabrada. Sólo debería hablar con el casero y con la bolsa de vivienda y no habría ningún problema.

P. ¿En qué cantidades oscilan los alquileres de los pisos?
R. Normalmente oscilan entre los 250 y 260 euros aproximadamente dependiendo de los servicios incluidos: gas, agua... La verdad es que están muy bien de precio.

P. ¿Tiene algún coste el servicio de la bolsa de la vivienda?
R. No, no había gastos de gestión como tales. Simplemente va incluido en el alquiler el porcentaje de la agencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario