El equipo de fútbol de la URJC sigue sin despegar

Marcos Baile Plasencia. Fuenlabrada.- A pesar de las bajas temperaturas, los ánimos estaban caldeados en el campo de fútbol 7 de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Fuenlabrada el pasado miércoles 11, pues el equipo local, vestido de blanco, se enfrentaba a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), con uniforme verde, en la quinta jornada del Campeonato Universitario de Madrid de fútbol 11.

Ambos optaron por un esquema de juego similar, 4-4-2, sin embargo fue en los ataques donde se vieron sus diferencias. La URJC optó por un juego directo, con la intención de dominar el centro del campo, mientras que la Universidad Autónoma de decantaba por los ataques por las bandas.

Los jugadores saltaron al campo con intención de darlo todo y no defraudaron, pues desde el primer minuto se vieron ocasiones de gol por parte de ambos equipos. Una parada del portero de la URJC en un 1 contra 1 ante el delantero de la Autónoma, Guille, nos mostraba quienes iban a ser los ases del encuentro.

Sin embargo, la URJC no conectaba los pases y solo podía aguantar una vez tras otra las acometidas del equipo rival. La actuación del portero fue clave en algunas de las jugadas, pero tanto ir el cántaro a la fuente que al final se rompe. Así en el minuto 39 del partido el delantero de la Universidad Autónoma, Guille, abría el marcador con un bonito sombrero al portero.

Tras el primer gol solo se escuchaban en el campo las voces de Patxi Fernández, entrenador de la URJC, que se decidió por una formación más atacante al adelantar la defensa. La estrategia dio resultado, pues el juego de la URJC mejoró y nos dejó perlas como el remate de Héctor al palo o la volea del dorsal 17 que despejó el portero de la UAM en el minuto 46.

Con 0-1 nos íbamos al descanso en el que la charla del entrenador de la URJC debió de surtir efecto, pues en la segunda parte se vio un claro dominio por parte del equipo blanco. La UAM no podía hacer nada sino quejarse de sus centrocampistas, que veían como les habían arrebatado el centro del campo.

A pesar de ello, las ocasiones no faltaron y así vimos a la estrella de la segunda parte, Arturo, defensa de la URJC, recién sacado en el inicio de la segunda mitad, cuya actuación llevó por el camino de la amargura a la UAM, sobre todo al sacar un remate de cabeza que había sobrepasado al portero.

La principal característica del segundo tiempo fue la dureza del juego. Dos veces tuvo que acudir la fisioterapeuta de la URJC para atender a los jugadores que se encontraban tendidos en el terreno de juego. También fueron dos las ocasiones en las que el árbitro enseñó la tarjeta amarilla al portero de la UAM y al defensa de la URJC por dudar de su criterio.

Así se llegaba a los 75 minutos de juego, con un claro dominio de la URJC ante una UAM que veía como sus ataques no prosperaban. Fue en el minuto 35, tras un corner a favor de la UAM cuando las esperanzas de la URJC se desvanecieron. Un despiste de la defensa blanca y un gran centro al segundo palo permitía al dorsal 10 del equipo verde rematar de cabeza entre dos defensores marcando así el 0 – 2.

Con este resultado finalizaba el encuentro entre la Universidad Rey Juan Carlos, que ya atesora 4 derrotas, anclándose en el noveno puesto, y la Universidad Autónoma de Madrid, que se mantiene entre los tres primeros del campeonato.

1 comentario: