Verónica López Almeida, actriz de teatro: “Es difícil comer sólo del teatro”



Miguel Mirón Pérez. Fuenlabrada.- Verónica López Almeida es una chica a la que le falta tiempo para vivir. Tiene 21 años, nació en Madrid, y actualmente estudia por la tarde 3º de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Vicálvaro, mientras que por la mañana se saca la carrera de Danza Española en la escuela privada Marta de la Vega. Va al campus de Fuenlabrada a representar la obra “El Oso” de Antón Chéjov.

Pregunta. ¿Cuánto tiempo lleva en el mundo de teatro?
Respuesta. En el grupo de teatro de la universidad desde 2º, aunque a finales del primer curso tuvimos algunas clases de preparación. Empezamos siendo 30 y a medida que los días pasaban acabamos siendo seis.

P. ¿Cuáles fueron sus motivaciones a la hora de ser actriz y por qué?
R. Siempre me ha gustado el teatro, y todas las artes escénicas. Me encanta bailar y la música. De pequeña me decían que era un “culo inquieto”. Además siempre he contado con el apoyo de mi familia.

P. ¿Es fácil compaginarlo con los estudios?
R. Sí, es relativamente fácil. Algunas clases teóricas de Comunicación Audiovisual me las salto debido al poco tiempo que tengo. Al iniciar el grupo, la jefa de la compañía ya nos avisó de que algunas de ellas no las tendríamos que saltar. Pero las clases prácticas nunca.

P. ¿Tiene tiempo libre para hacer otras actividades?
R. Soy monitora de tiempo libre, y de vez en cuando me llaman para la animación de algún cumpleaños.

P. ¿Cuántas obras ha realizado aparte de “El Oso”?
R. Solo esta obra, pero la hemos representado cinco veces. Dos veces en Vicálvaro, una en Plasencia, otra en Molarzarzal y por último hoy.

P. ¿Cómo fue subir a un escenario por primera vez?
R. Es un sentimiento único, lo aconsejo a todo el mundo. Lo más bonito es el gusanillo que sientes detrás del escenario cinco minutos antes de subir.

P. ¿Le gustaría dedicarse sólo al teatro?
R. Me encantaría, pero ya nos han dicho que tiene un futuro entre comillas. Nuestra jefa de compañía nos aconseja siempre que no hagamos sólo una cosa, porque es difícil comer de esto.

P. ¿Qué proyectos tiene?
R. Dedicarme sobre todo al cine, pero detrás de las cámaras. Aunque mi sueño siempre ha sido hacer musicales porque un musical lo tiene todo: música, danza y teatro. No me pierdo ni un sólo musical, voy a verlos todos.

1 comentario:

  1. Esta chica es increíble, todo lo que hace mientras muchos se dedican sólo a medioestudiar.

    Una estatua la ponía yo!

    ResponderEliminar