El Ministerio propone la adquisición de un portátil a un módico precio si se es estudiante universitario residente en España

Tamara María Pérez Gómez. Fuenlabrada.- En pleno siglo XXI, o también llamado siglo de la tecnología, la presencia de las máquinas en el entorno es esencial a la vez que inevitable. El hombre vive sumergido en la era de la electrónica, la informática y la continua innovación y desarrollo. En el supermercado, en las calles, en los colegios y hasta en el propio hogar la presencia de la tecnología está latente.

Por esto mismo, en el ámbito de la universidad el uso del ordenador portátil cada vez se va haciendo más normal. Mientras que antes lo alumnos acudían a clase con su carpeta repleta de folios y su estuche, ahora ya es habitual ver a los estudiantes portando maletines, cuales ejecutivos, llevando en ellos el ordenador portátil. Esto les ofrece las ventajas de buscar información complementaria a la explicación del profesor, tomar apuntes con más rapidez y adquirir soltura en el arte de la mecanografía, algo muy valorado en el actual mercado laboral.

Por ello, se ha puesto en marcha el programa “Universitarios en Red”, de la mano del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Con ello se ofrece a los alumnos de las universidades españolas la posibilidad de adquirir un ordenador portátil con conexión a Internet de banda ancha a un precio ajustado a la supuesta baja capacidad económica de los estudiantes.

Los universitarios pueden conseguir un pack Netbook, conexión a Internet móvil y un dominio .es por 359,80 euros. Una de las preguntas más frecuentes ante esta información es: ¿en qué consiste exactamente un dominio.es? Para ello hay que saber que estos dominios se identifican con España, con el idioma castellano y con usuarios españoles.

Para solicitar esta oferta universitaria tan solo hay que rellenar el formulario de solicitud, llevarlo al banco y, una vez concedido el préstamo, realizar la compra. Sabiendo de antemano que el total de la ayuda solicitada no debe superar la cantidad de 3.000 euros (IVA incluido), por año natural y beneficiario.

En la página web www.universitariosenred.es se puede consultar la información sobre esta propuesta, además de ver las ofertas técnicas y descargarse la guía de préstamos y el formulario de solicitud.

La tecnología avanza a pasos agigantados y poco a poco Internet y los ordenadores se han ido convirtiendo en una herramienta fundamental para entender el mundo, por ello los jóvenes deben familiarizarse cuanto antes con la red y, según la califican, la enseñanza del siglo XXI.

0 comentarios:

Publicar un comentario