Estrella Romero Durán. Fuenlabrada.- Cada vez vemos más cerca los exámenes de enero, y eso implica la realización de un sin fin de trabajos. Carreras como Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Telecomunicaciones, en menor grado éstos últimos, aprovechan la oportunidad que ofrece el campus de alquilar material como cámaras de fotos, de vídeo, grabadoras… para realizar estos trabajos.
Este último mes se han visto muchas cámaras por el campus, pero en realidad ¿conocemos de qué tipo de material está provista la Universidad Rey Juan Carlos (URJC)?
Como informa Marga, la bedel del laboratorio I, actualmente la universidad cuenta con 24 trípodes, 20 HDV, 15 miniDV domésticos, 20 NGS y 8 cámaras réflex, micrófonos… “y no me acuerdo de más”, contó entre risas.
A principios de este año se obtuvieron nuevas adquisiciones, ya que el material se va deteriorando. Sin embargo, para la cantidad de alumnos que están estudiando y hacen uso de estos materiales son bastante escasos y el presupuesto para este tipo de cosas es bastante bajo, afirmó Marga.
Para poder utilizar este material, que está a disposición de los alumnos que sean estudiantes de la URJC y de dentro del campus de Fuenlabrada, deberán rellenar una solicitud de préstamo del material audiovisual donde deberán introducir los datos del solicitante, los datos del material audiovisual solicitado y la autorización de un profesor para retirar el material.
Una vez que se tenga el material buscado, se debe saber que hay en determinadas zonas donde es necesario otro tipo de autorización para filmar, como en la biblioteca, cafetería… en definitiva, en edificios. En esta solicitud queda reflejada la autorización del profesor para poder grabar dentro de dichos edificios.
Sin embargo, la Universidad Rey Juan Carlos está provista de grandes platós que se pueden encontrar en el laboratorio I, algo que no pasa desapercibido entre canales de televisión, cantantes.
El año pasado, el profesor de la URJC, Carles Marin, llegó a un acuerdo con la cadena de televisión “Neox”, asociada con “Antena3”, y se realizó el programa de “El Circulo” en uno de estos platós. En este programa también participaron alumnos de la URJC haciendo preguntas a personajes públicos.
También el grupo de música “Savia” compuesto por Carlos Escobedo, antiguo cantante del conocido grupo de música “Sober”, Alberto Madrid, batería, y Alberto Cereijo, guitarra de “Los Suaves en Insensible”, también tomaron posesión de los platós y grabaron un videoclip dentro de la universidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario