Tania Quesada Menéndez. Fuenlabrada.- Pedro González-Trevijano se enfrenta este jueves a su reelección como rector de la Universidad Rey Juan Carlos en la primera vuelta de votaciones contra dos nuevos aspirantes: David Ríos Insúa y Armando Torrent Ruíz.
El hasta ahora rector, Trevijano, apuesta por el lema “Más y mejor” basado en la satisfacción de la gestión de su cargo durante estos años y en una apuesta de futuro en la que pretende mejorar los estudios de los alumnos. Su programa hace mención a la modernización de las infraestructuras, la mejora de los programas de movilidad y becas, la adecuación de los estudios a los requerimientos del Estado Europeo de Educación Superior, el incremento de las titulaciones y su proyección cultural. La implantación de medidas de automatización de la gestión de la universidad, así como un aumento del número de ordenadores portátiles en préstamo, como bien se puede apreciar en la página web de su candidatura.
Por otro lado está la candidatura del catedrático de Derecho Romano, Armando Torrent Ruíz. En su breve programa electoral, da a conocer sus propuestas encabezadas por el principio de austeridad y seguidas por la potenciación de la investigación docente y de los centros ya existentes, además de la simplificación de la burocracia universitaria.
Pero quien de verdad preocupa a Trevijano por su popularidad entre los alumnos es otro candidato: David Ríos. El catedrático de Estadística e Investigación Operativa ha dado a conocer sus propuestas en el campus de Fuenlabrada el pasado 17 de noviembre.
Su eslogan “Regreso al futuro”, plasmado en los lapiceros que ha regalado, está basado en la “innovación, calidad, eficiencia, participación y transparencia”, y ha hecho revolucionar a los alumnos con la promesa de un portátil por cada uno durante el curso académico, según afirma Melania Guisado, estudiante de Periodismo.
Además de la propuesta que ha dejado claro el voto de muchos de los alumnos, también ha afirmado que los cursos de idiomas serán gratuitos. La gestión de las convalidaciones y adaptaciones se realizará por internet y su resolución no superará los 20 días en ser publicada, además de no tener que pagar las tasas que actualmente se cobran.
El nuevo sistema de matriculación que propone Ríos, también estará basado en el uso de las nuevas tecnologías, y en general, todas las gestiones estarán bajo el lema de “Papel Cero” para crear “un modelo de universidad sin papeles mucho más integrada y sostenible”, afirma el candidato.
También ha propuesto la construcción de residencias universitarias en todos los campus de la universidad, algo que se había prometido hace años y que a día de hoy no se ha visto plasmado en la realidad. Este proyecto en el caso de que se lleve a cabo “será útil porque muchos alumnos de la universidad no son residentes de la Comunidad de Madrid y se encuentran viviendo en pisos de alquiler”, según murmuran varios alumnos al atender al candidato. De esta forma la Universidad Rey Juan Carlos estará al nivel de otras universidades que disponen de residencias y colegios mayores como la Universidad Complutense de Madrid o la Universidad Carlos III.
Los alumnos de la URJC parece que tienen bastante clara su elección a la hora de votar pasado mañana, según dice un grupo de ellos. No solamente se pueden escuchar opiniones acerca de esto en la universidad, sino que también se pueden ver en redes sociales, como Tuenti o Facebook, fotos de David Ríos con comentarios adjuntos como: “Arriba Ríos”, “Ríos el mejor”, “David Rivers rector”, “Abajo Trevijano”, “Pobre Trevijano”, entre otros muchos similares.
1 comentarios:
VAYA BATACAZO QUE TE VAS A METER DAVID DEDICASELO A TUS COÑEGAS DE FUERA DE LA UNI
Publicar un comentario