Raquel Valdeolivas López. Fuenlabrada.- El grupo madrileño “The Shivers”, lleva en escena desde mediados del año 2006 cuando tres amigos, Aitor Suárez, Jorge López y Mario Robledo se juntaron tocando canciones con una vieja guitarra, un teclado en forma de sintetizador de batería y una voz. En 2007 se unieron al grupo Carlos López y Alfonso González y empezaron a tocar versiones en un sótano en ruinas.
Ahora componen sus propias canciones y su estilo de música no tiene ninguna etiqueta, es una mezcla de rock clásico, con un toque sureño mezclando con el funky y lo psicodélico.
En sus inicios, dieron conciertos en salas por la sierra de Madrid, desde entonces no han parado, dentro de su trayectoria encontramos una gira por Cuenca, de la que el vocalista del grupo, Aitor Suárez comenta “los conquenses nos recibieron con los brazos abiertos, la verdad es que nos lo pasamos muy bien tocado allí”.
Su mayor logro fue inaugurar las fiestas de Los Molinos en septiembre de 2009 en el festival que organiza todos los años este pueblo, el Molirock. Para ellos fue un bolo muy especial porque es el pueblo de la mayoría de los componentes del grupo, por lo que acudieron multitud de amigos y gente que ya los conoce, “fue un concierto muy profesional a la vez que muy loco, como lo hacemos los Shivers”. No descartan tocar en la universidad, “estaría bien tocar en alguna fiestecilla de la Rey Juan Carlos” comentaba Jorge.
Dicen que tocan en inglés, porque aunque les duela reconocerlo es el idioma de la buena música, y en inglés también el nombre del grupo “The Shivers”, que significa escalofrío, “seguro que alguna vez mientras escuchabas alguna canción que te gusta te ha recorrido un escalofrío todo el cuerpo, pues ahí esta la esencia nosotros queremos conseguir eso con nuestra música”, comentaban los cinco.
El vocalista, Aitor Suárez, es alumno de la Universidad Rey Juan Carlos en el campus de Fuenlabrada, compagina sus estudios de Periodismo con su trabajo dentro del grupo, pero sabe que es muy difícil llegar a triunfar, por eso se esfuerza en sacarse la carrera, “alcanzar la profesionalidad en el mundo de la música es demasiado complicado, pero nunca se pierde la esperanza”.
De momento el grupo sigue ensayando, y preparando con esfuerzo su gira para los próximos meses, manteniendo la ilusión y sus sueños en la música.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
excepcional! Aitor Suárez.
THE SHIVERRRRSSS!!!
vais a ganar putos milllones $$$$$$$$
os quiero tios,os quiero!
se que estais en una pequeña "crisis" no pasa nada, españa en una mas grande, y como el ignorante de zp puede sacarnos, tengo esperanzas de que vovereis a cuenca!!!!
SHIVERS!!!
Vivan The Shivers!!! Viva España y don Juan Carlos!!!
the shivers loco loco!
http://www.youtube.com/watch?v=qSXT99ktcwA
Publicar un comentario