Isabel Recio Bravo, alumna del Máster en Periodismo de Agencia de la Universidad Rey Juan Carlos

Víctor Martín Muñoz. Fuenlabrada, 20 de diciembre de 2009. Isabel Recio Bravo es una de las 30 personas que forman parten de la X edición del Máster en Periodismo de Agencia que la Universidad Rey Juan Carlos imparte en Fuenlabrada. Isabel Recio finalizó su carrera de periodismo en el año 2008 en la Universidad Europea de Madrid. Con el fin de recibir una formación más completa y concreta decidió apuntarse al Máster que mejor cubría sus gustos y preferencias.


La decisión final fue el Máster en Periodismos de Agencia, que en colaboración con la agencia EFE impartirá las clases teóricas en Fuenlabrada y las prácticas en EFE. Los estudios cursados en la universidad tratarán temas especializados en el trabajo periodístico de las agencias de noticias y contarán con los medios técnicos más avanzados y los profesores y periodistas más destacados de EFE y del Departamento de Ciencias de la Comunicación I.

Pregunta. ¿Por qué eligió usted el Máster en Periodismo de Agencia?
Respuesta. Después de haberme informado sobre diferentes másters en varias universidades decidí que el que más posibilidades de futuro me facilitaba y el que mejor distancia me convenía, y además parecía gustarme, fue el Máster en Periodismo de Agencia.

P. ¿Qué ventajas tiene para usted este máster respecto a los demás?
R. Los profesores, las materias impartidas y los seis meses de prácticas en EFE.

P. ¿Ha encontrado usted algún problema para acceder al máster en la URJC siendo usted licenciada en una universidad privada?
R. No, el que sea en la URJC no me ha influido ya que uno de los requisitos para entrar era mi currículum

P. ¿Compagina el máster con alguna tarea?
R. Sí, trabajo a tiempo parcial como guía de un museo y azafata en congresos y eventos. Ambos casos no me interrumpen la asistencia al máster y si fuera así, me lo adaptarían perfectamente.

P. ¿Ha trabajado para algún medio de comunicación?
R. Sí, de becaria para la revista Senior Net y de redactora para Júbilo Comunicación. Luego trabajé para Radio Villaviciosa y como becaria en EFE.

P. Cuando esté en EFE de prácticas, ¿dónde realizará sus prácticas? ¿Por qué?
R. Aún no lo tengo claro, pero dudo entre Londres, Nueva York o quedarme en Madrid. Tanto Londres como Nueva York son buenos lugares donde puedo perfeccionar mi inglés. Pero en Madrid ya he trabajado y es más cómodo para mí.

P. Después del máster, ¿qué piensa hacer con su vida laboral?
R. Soy optimista y espero quedarme en EFE después de los seis meses de prácticas.

P. ¿Por qué recomendaría realizar su máster?
R. Porque la formación es bastante completa, el profesorado es de calidad y hay alumnos de otras culturas y países que cuentan sus experiencias en los medios de comunicación de sus lugares de origen y eso es una experiencia gratificante.

P. La situación actual de paro en el gremio periodístico es de 5155 comunicadores, según informa EFE. ¿Cree conseguir algo con el máster un buen puesto de trabajo?
R. Es evidente que la crisis en el sector periodístico no es nueva ni desprevenida, pero no por ello voy a dejar de estudiar algo que me gusta y que me quiero dedicar en un futuro. Pienso que con la actual crisis, formarse para un futuro es una buena inversión.

P. ¿Dónde se ve dentro de dos años?
R. Si continuo de forma optimista, con un puesto fijo en EFE.

P. Cuándo finalice su máster, ¿piensa usted realizar otro estudio relacionado?
R. Mi intención es formarme mientras no tenga un trabajo, pero dependo de la mala situación en la que nos encontramos. Mientras pueda mejorar mi curriculum, mejor podré competir en mi sector.

P. Lo que ha encontrado en el máster, ¿es lo que esperaba?
R. Mayoritariamente sí, ya que tengo el folleto y nada me ha pillado de improviso. Sé cual era mi sueño y se está cumpliendo.

P. ¿Está a favor de la manera en que usted realiza sus prácticas?
R. Sí, ya que podemos hacer las prácticas en la ciudad que elijamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy sesuda la entrevista...echarías horas para prepararla y otras tantas para buscar a tu ammiga...

Anónimo dijo...

pues la verdad es que sí me la curré jajaja y aprende a escribir que amiga es con una m ajaja, como anóniMo xd xd

Publicar un comentario