El equipo de fútbol 11 de la Universidad Rey Juan Carlos llega a las vacaciones de navidad como noveno clasificado en la liga interuniversitaria de Madrid.
Manuel Camacho García. Fuenlabrada.- Hay vida más allá de la tercera división española. Sí, el balompié también tiene su lugar en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y por lo tanto su equipo de fútbol 11 que, al igual que el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético y demás equipos de élite, descansa estas fiestas navideñas puesto que el calendario así lo indica.
Sin embargo, y a pesar de la mala racha inicial de cinco partidos sin ganar y de los 27 goles encajados por el equipo (con un promedio de tres goles encajados por partido), se pueden sacar conclusiones positivas.
Uno de los aspectos positivos es el ambiente del vestuario. “Es muy bueno. Hemos conseguido hacer un grupo unido a pesar de contar con muchos fichajes nuevos. Este buen ambiente hace que al final las derrotas no nos afecten mucho y podamos divertirnos en los entrenamientos y en partidos posteriores” dijo Unai Etxazarra, uno de los miembros del equipo. Él mismo comento que el juego de su equipo mejora con cada partido.
“No juegan mal”, comenta un aficionado que va a ver algunos partidos y que prefiere no dar su nombre. “Sin embargo a veces hay cierto desorden en el posicionamiento de los jugadores. Otras veces meten pelotazos sin sentido en vez de sacar el balón jugado”, afirma este aficionado que defiende que en todos los equipos hay un jugador sobresaliente. “No es Cristiano Ronaldo, ni es Messi, pero tiene clase, regate, desborda y en los partidos que he visto esta temporada siempre deja detalles de muchísima calidad y trae de cabeza muchas veces al rival”. Con esta descripción este seguidor del equipo hace referencia a Vari, el mediapunta del conjunto de la URJC que lleva a la espalda el dorsal 17.
Volviendo a las estadísticas, la URJC es el séptimo equipo en cuanto a goles a favor se refiere con un total de 17 goles anotados en sus nueve encuentros disputados.
En cuanto a la suerte, el equipo no ha tenido mucha ya que fue sancionado con la pérdida de un punto. Además el defensa central Unai Etxazarra fue suspendido con dos partidos debido a una confusión del árbitro. Todo ocurrió porque Unai Etxazarra estaba viendo un partido desde la grada con otro aficionado que insultó al colegiado. Entonces el colegiado sancionó al jugador sin motivo alguno.
A pesar de los malos y buenos momentos, la clasificación para el Campeonato de España de fútbol de universidades es muy complicada ya que el tercer clasificado tiene 19 puntos y quedan únicamente nueve jornadas por disputar. Así que el equipo de fútbol 11 de la URJC tendrá que pelear por mantener su honor bien alto en la competición autonómica.
0 comentarios:
Publicar un comentario