Luisa Rodríguez Caballero, receptora-central del equipo Voleibol Madrid y estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos

Tamara María Pérez Gómez. Fuenlabrada.- Luisa Rodríguez Caballero (Leganés, 1989). Estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos y jugadora de voleibol, compagina sus estudios de la doble licenciatura de Comunicación Audiovisual y Administración y Dirección de Empresas con los entrenamientos con su actual equipo: Voleibol Madrid.


Pregunta. ¿En qué equipo está jugando y qué posición tiene dentro del equipo?
Respuesta. El nombre del equipo es Voleibol Madrid. Juego en la categoría superliga2 en dos posiciones: como receptora y como central.


P. ¿En qué equipo se inició jugando al voley?
R. Empecé en el colegio de Leganés Calderón de la Barca, a los 11 años.


P. ¿Cómo empezó en el mundo del voley?
R. Cuando era pequeña jugaba siempre al fútbol, pero un año mi madre me dijo que ese deporte era para niños y que tenía que buscar otra cosa. Cuando salía del colegio por las tardes veía jugar a los niños al voleibol, me picó el gusanillo y me dije “pues voy a ver si yo también puedo jugar”. Hablé con la entrenadora y me dejó entrar en el equipo.


P. ¿Cuánto tiempo le dedica a entrenar?
R. Cuatro días a la semana durante dos horas y media.



P. ¿Qué siente cuando ve que su deporte no está tan valorado mediáticamente como otros?
R. Esa pregunta ya ni me la planteo. Está claro que el voleibol nunca va a estar a la altura de otros deportes, como el fútbol o el tenis, pero siempre tienes guardada esa impotencia de no poder cambiarlo. Si sólo se televisan partidos de fútbol la gente no puede ver otros deportes, aunque eso va en los gustos. A pesar de todo, siempre queda el consuelo de saber que hay más personas que también juegan a este deporte y lo valoran tanto como tú.


P. ¿Cómo es la relación con tus compañeras dentro del terreno de juego?
R. Aunque este año el equipo es totalmente nuevo hemos sabido jugar en equipo y ser una piña.


P. ¿Cómo compagina el voley con sus estudios?
R. Con mucho esfuerzo. Entreno demasiadas horas y cada dos fines de semana juego fuera de Madrid, por lo que tengo que planificar y organizarme bien el tiempo para poder hacer las dos cosas.


P. Como reflexión personal, ¿qué es lo mejor y lo peor de este deporte?
R. Lo mejor, jugar en equipo y compartir con todas mis compañeras el voley; y lo peor, pues creo que no le puedo sacar defectos a este deporte. Siempre tienes días malos entrenando, o juegas menos en un partido, pero eso es como todo. Nada es perfecto.


P. Usted se dedica profesionalmete al voleibol.
R. En la categoría que ahora juego se puede hablar de profesionalidad. Eso sí, vivir del voleibol no creo que se pueda, porque no está igual de valorado económicamente como otros deportes aunque estés en categorías altas.


P. Por último, dígame un ídolo a seguir dentro del mundo del deporte.
R. No tengo un jugador o jugadora al que idealice. Si tengo que elegir una figura a seguir sería a mis entrenadores y compañeras de equipo que son los que hacen que mejore.

0 comentarios:

Publicar un comentario