Raúl Muñoz Cerdeño. Fuenlabrada.- Tiene 17 años, 11 de los cuales los ha pasado jugando al fútbol. Actualmente milita en los juveniles del Club Deportivo Móstoles. Pablo Moreno (Móstoles, 7 de diciembre de 1991) juega como mediocentro, aunque también puede jugar como defensa central, demarcación en la que comenzó en el mundo del fútbol en el club de su ciudad, Móstoles. En el año 2008 el equipo juvenil, llamó a su puerta, dónde actualmente se encuentra. Pablo compagina su pasión por el fútbol con sus estudios en la Universidad Rey Juan Carlos, aunque señala que su actividad académica sólo la llevara a cabo mientras le sea posible compaginar ambas cosas.
Pregunta. Ya desde pequeño le gustaba el fútbol, pero ¿Por qué tomó la decisión de dedicarse a él profesionalmente?
Respuesta. Mi familia y mis amigos decían que era bastante bueno jugando al fútbol, y gracias al apoyo de mi familia y algunos contactos conseguí entrar en este mundo. Además, el sueño de cualquier niño desde pequeño es ser un gran futbolista y yo tenía una muy buena oportunidad.
P. En la actualidad son muchos los clubes que están empezando a darse cuenta de la importancia de la cantera. ¿Qué sucede con la del Móstoles?
R. Creo que aquí hay muy buenos jugadores, el problema es que muchas veces son fichados por otros clubes de mayor nivel.
P. ¿No ha pensado en cambiar de equipo alguna vez?
R. Sí, en varias ocasiones, pero las ofertas que recibía no me terminaban de convencer. Muchas de ellas procedían de equipos de la misma categoría.
P. ¿Cómo calificarías tu estancia en el club?
R. Muy positiva, me siento muy contento porque prácticamente me he criado aquí y somos como una gran familia.
P. La pasada temporada, sufrió una grave lesión en su rodilla de la que tuvo que ser operado, ¿Se encuentra totalmente recuperado?
R. Sí, durante este verano estuve entrenándome levemente con mis compañeros y a partir de septiembre volví al trabajo como uno más. La verdad es que la lesión me impidió jugar los últimos partidos de la temporada, espero no tener ningún tipo de problema para poder terminar ésta.
P. ¿Cuál es su mejor recuerdo sobre un terreno de juego?
R. Tengo muchos, pero el mejor fue cuando estábamos en alevines y gané mi primer trofeo como futbolista.
P. ¿Conoces a algún jugador del primer equipo?
R. Sí, conozco a bastantes. Otros simplemente los conozco de vista, de verlos jugar y entrenar
P. ¿Cómo es la relación con sus compañeros dentro del terreno de juego?
R. Creo que todos nos llevamos bien con todos, incluso ayudamos a integrar a los nuevos jugadores que llegan, pero cómo es normal siempre tenemos nuestras pequeñas “peleas”, dentro del campo por supuesto.
P. ¿Y con sus amigos cuando se quita las botas?
R. Muy bien, sigo conservando muy buenos amigos del colegio y del instituto, y otros que he ido conociendo durante estos años.
P. ¿Sus amigos le ven cómo un chico normal?
R. Por supuesto, soy un chico de lo más normal, juego a la Play, salgo de fiesta y estudio.
P. ¿Cómo compagina el fútbol con sus estudios?
R. De momento he podido compaginar ambas cosas. Ahora estoy estudiando Derecho, pero si algún día recibo una buena oferta de algún equipo, dejaré la universidad provisionalmente. Mi sueño es ser futbolista, los estudios los considero algo secundario, pero muy importante hoy en día.
P. ¿Recibe algún trato de favor por parte de los profesores?
R. En absoluto, muchos de ellos no saben que juego al fútbol y muchas veces lo consideran una excusa.
P. ¿Hace muchas “pellas”?
R. Bastantes, muchas veces tengo los entrenamientos a la misma hora que las clases y me tengo que decantar por una de las dos cosas.
P. ¿Algún sueño por cumplir?
R. Como es normal espero llegar a ser un gran futbolista y triunfar en algún grande, pero sobre todo espero vivir grandes momentos con mis amigos y mi familia, que son lo más importante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario