Paloma Viudes. Fuenlabrada.- Marina Hernández de 19 años de edad lleva una larga trayectoria como estudiante de danza clásica. Ha dejado su ciudad natal, Sevilla, para llevar adelante sus estudios superiores como bailarina en Madrid.


Pregunta: ¿Cuántos años tiene y cuantos años lleva dedicándose a la danza?

Respuesta: Tengo 19 años, y llevo bailando desde tengo 4 años, por lo que son ya 15 años.

P: ¿Ha compaginado sus estudios con las clases de danza?

R: Sí, siempre lo he hecho. Soy muy exigente conmigo misma, por lo que no tomé la decisión de realizar los estudios superiores de danza hasta que no acabé el bachillerato.

P: ¿Fue usted quien decidió dar sus primeros pasos como bailarina o le impulsó alguien?

R: Fue mi madre quien me apuntó cuando tenía cuatro añitos a la escuela de danza porque veía que tenía dotes .

P: ¿Cuánto tiempo le dedica usted al estudio práctico de la danza?

R: Más o menos una hora y media diaria. Aunque en casa debemos practicar para reforzarlo.

P: ¿Qué tipo de asignaturas cursan ustedes?

R: Casi todas están orientadas hacia la docencia. Algunas de ellas son pedagogía musical, psicología...

P: ¿Se le da bien bailar otros estilos de música?

R: A mi en particular me gusta también el flamenco. Aunque dicen que las bailarinas de ballet clásico somos un poco “patosillas” a la hora de bailar otro tipo de música, osea cuando se nos saca de nuestro contexto (risas).

P: ¿Existe una gran competitividad entre ustedes dentro de una misma clase?

R: Sí. Pero yo creo que eso pasa en todos los sitios. Siempre quieres ser el mejor, y siempre quieres destacar. En nuestro caso no creo que sea mala la competitividad, ya que, esto hace que demos lo mejor de nosotros en cada momento y que progresemos, aunque a veces si que hay “malos rollos” por estos temas.


“que a un chico le guste la danza clásica no implica que tenga que ser gay o amanerado”


P: ¿Es verdad que los bailarines de danza clásica suelen ser la mayoría homosexuales?

R: No creo que sea así. En mi clase hay cuatro chicos de los cuales solo uno es homosexual. El que a uno le guste la danza clásica no implica que tenga que ser gay o tener amaneramiento.

P: ¿Qué le gustaría hacer tras terminar su carrera como bailarina?

R: Me gustaría sacarme las oposiciones para ser profesora.

P: ¿Ha pensado alguna vez presentarse al casting de fama?

R: No. Ni siquiera veo ese programa porque odio la televisión.

P: Como bailarina, ¿Tiene que llevar a cabo algún tipo de dieta?

R: No. Únicamente debemos evitar tomar mucho dulce o grasas. Y llevar a cabo una dieta saludable para mantener nuestro cuerpo en forma, porque quieras que no las condiciones físicas de una bailarina son muy importantes.

P: ¿Hace falta ser alta para ser bailarina? ¿Cuáles son las características físicas que se requerirían para ser una buena bailarina?

R: No hace falta. Si eres ágil y tienes gran elasticidad lo tienes casi todo. Además solemos tener cuello largo, piernas delgadas, caderas poco anchas y espaldas anchas como las nadadoras.

P: ¿Admira a algún bailarín o bailarina en concreto?

R: Sí, por supuesto a Tamara Rojo, y a Ángel Corella entre otros muchos.

0 comentarios:

Publicar un comentario