Pablo Recuenco Pizarro. Fuenlabrada.- El campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) fue inaugurado en el año 2000. Este campus universitario cuenta, desde su creación, con la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Telecomunicaciones y la Escuela Universitaria de Turismo, a las que se añadieron, en 2005, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y en el año 2007, según la Web de la Universidad, el Instituto Nacional de Danza de Alicia Alonso.


Además de estas facultades, el campus de Fuenlabrada de la URJC tenía operativos el Edificio Departamental I, dónde están ubicados los despachos de los profesores, además de un salón de grado para seminarios, presentaciones, y otras actividades.

Los Aularios I y II, fueron los primeros en estar en funcionamiento, junto con los Laboratorios I y II que albergan los platos de televisión, estudios de radio, etc. También cupieron en el primer proyecto de edificación el Edificio de Gestión y, por último, el edificio de restauración y la galería comercial.

En el año 2003 fueron inauguradas las instalaciones deportivas. Se componían por campos de tenis, padel, fútbol sala, gimnasio, un campo de hierba artificial para fútbol y fútbol 7 y la instalación más importante: el Estadio “Raúl González Blanco” inaugurado ese mismo año por el propio futbolista y que está enfocado a actividades de atletismo.

En el año 2006 se culminó otro de los edificios más representativos del campus fuenlabreño de la URJC: la biblioteca. Dividida en tres plantas, en las que cuenta con 110 ordenadores de consulta, 668 puestos de lectura y una gran colección de libros digitales y en papel, además de salas de visionado, según informa la guía académica.

Fue en 2007 cuando comenzó la construcción del edificio “más importante” de la URJC. Un edificio de tres núcleos, levantado a tres alturas y que ofrecerá a los alumnos de la URJC los servicios más vanguardistas en materia de enseñanza universitaria, según el propio arquitecto encargado del proyecto. La construcción de este edificio albergará el Aulario III, ya en funcionamiento desde este curso 2009-2010, más de veinte laboratorios, el nuevo edificio departamental y una pequeña cafetería. Está previsto que el edificio este funcional al 100% en el año 2012.

Y es que el campus de Fuenlabrada no estará terminado tras la finalización de este edificio. Según informa mi compañero Antonio Moraleja, aún se espera la construcción de otros edificios para que nuestro campus esté acabado del todo.

0 comentarios:

Publicar un comentario