Tania Quesada Menéndez. Fuenlabrada.- El mes de junio es una época de tristeza y alegría a la par para los universitarios: hacen sus exámenes finales y da el comienzo del período vacacional de verano, aunque para muchos el curso académico aún sigue una semana más. La Fundación de la Universidad Rey Juan Carlos I (FURJC) ha organizado la décima edición de sus Cursos de Verano el pasado mes de junio en uno de los conjuntos artísticos más notables del Patrimonio Español y Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad: Aranjuez.

La oferta estival de la URJC tiene programados cada año 24 cursos para todos los públicos, tanto para profesionales como para futuros profesionales del ámbito de las áreas jurídica, económica, social, científica, tecnológica, comunicacional y humanística. Y como complemento a los seminarios también se llevan a cabo la realización de tres talleres de temáticas tan variadas como la guitarra, fotografía y baile flamenco.

El área que presenta una oferta más numerosa es la jurídica económica, con un total de 11 cursos, seguida de humanidades y la científica tecnológica, completando su programación estival con tres cursos del área de la Comunicación, otra de las áreas habituales, tanto por sus ponentes como por la actualidad de los temas tratados que nos acercarán a la realidad informativa de este país. Para su realización se cuenta con la presencia de más de 400 personalidades y especialistas, procedentes de países como Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Israel, Argentina o Brasil.

La matrícula se puede realizar de forma presencial, por correo postal, fax o internet, en un período de un mes aproximadamente hasta el inicio del curso, siempre que haya plazas disponibles. Su importe es de 130 euros para los cursos y 150 euros para los talleres, aunque se han establecido precios reducidos para miembros de la Rey Juan Carlos y del CES Felipe II, además de otros colectivos como desempleados, familias numerosas, jubilados, miembros de la Asociación de Fundaciones o residentes en Aranjuez, según informa la página oficial de la Fundación Rey Juan Carlos.
El precio no es un problema para los alumnos porque se han ofrecido más de 500 becas gracias a las cuales los alumnos han podido gozar de alojamiento en régimen de pensión completa, y como novedad, los residentes en Aranjuez también podrán pedir esta ayuda. Además de esto, la Fundación pone a disposición de los alumnos que se desplacen desde Madrid un servicio diario de transporte gratuito desde la calle Méndez Álvaro.

La Secretaría de Alumnos se traslada todos los años a todos los campus de la URJC en el mes de mayo para informar a los alumnos sobre estos cursos, e informar además la convalidación de cada uno de los cursos que se realicen por dos créditos de libre elección y la expedición de un diploma de asistencia del curso o taller.
Los cursos de verano de la URJC organizados en Aranjuez sirven a los universitarios como una ampliación en su formación en cuanto a las ponencias por parte de los profesionales, que sirve además como una de las primeras tomas de contacto de los alumnos con el futuro sector al que se dedicarán.

0 comentarios:

Publicar un comentario