Manuel Camacho García. Fuenlabrada. - La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) empató a un gol ante la Universidad Complutense (UCM) en el partido de la segunda jornada de la liga interuniversitaria de fútbol de Madrid disputado en Fuenlabrada.


Patxi, técnico de la URJC, abandonó el sistema 4-3-3 usado en la pretemporada y el primer partido de liga y dispuso un 4-4-2 en rombo aprovechando las bandas. Mientras el entrenador de la UCM dispuso un sistema 4-2-3-1. En cuanto a la indumentaria cabe destacar que la URJC salió con uniforme blanco, mientras que la UCM vistió de rojo.

El encuentro comenzó con la URJC jugando un fútbol directo que desencadenó a los seis minutos en una ocasión de Vari para la URJC, en la que hizo un sombrero a un adversario y disparó desde fuera del área para que el balón pasase lamiendo el larguero de la portería del meta complutense. En la siguiente avisó Isaac tras un mal despeje de la zaga rival que chutó fuerte y abajo y logró el primer córner a favor de la URJC.

Mientras aprovechó la UCM para crear peligro al mandar un balón al espacio que aprovechó a despejar el guardameta Roberto. La tercera para la URJC llegó en el minuto 12, otra vez por mediación del zurdo Vari, en un disparo que pasó al lado del poste izquierdo del portero.

Sin embargo, no tardarían los visitantes en responder y en el minuto 14 empezaron a apretar, lo que desembocó en el primer corner a favor. De todas formas, sería Vari el que respondería de nuevo al intentar marcar un gol de córner directo que atrapó perfectamente el cancerbero visitante.

Tras esto hizo acto de aparición la lluvia y el juego empezó a ser menos directo ya que la UCM empezó a dominar el esférico moviéndolo de un lado a otro del campo apoyándose continuamente en sus dos mediocentros, los cuales tenían que tocar atrás debido al repliegue del equipo blanco que consiguió, al cerrar las líneas, que los visitantes llegasen escasas veces al marco defendido por Roberto, hasta que en el minuto 27, en una de las pocas llegadas de esta fase del partido el número 20 anotó el gol de la UCM. Los jugadores de la URJC protestaron airadamente al colegiado, reclamando que el número 20 había controlado el balón con la mano y esa acción debía de ser invalidada. De todas formas, el gol subió al marcador.

Otro susto llegó en el minuto 40 cuando Unai, en un fallo en un despeje, facilitó que el delantero complutense intentase una vaselina que entre el viento y el central Maeso acertaron a despejar. Vari respondió a esto con un disparo que acabó fuera. Tras esto el primer tiempo finalizó y los equipos marcharon a los vestuarios.

La segunda parte comenzó con la UCM dominando en cuanto a juego y ocasiones desde el inicio ya que en el saque de centro el número 18 de la UCM disparó en el larguero. Este dominio continuó del lado complutense, acorralando durante los primeros 20 minutos a la URJC en su propio campo, mediante el dominio de la pelota y un aluvión de ocasiones que se encargó de desbaratar la defensa blanca, el portero Roberto y en ocasiones el escaso acierto del rival. De estas ocasiones la más clara la tuvo el número 5 de la UCM, tras desaprovechar un uno contra uno ante Roberto, en la cual envió el balón fuera. Sin embargo el dominio sería contrarrestado de nuevo por Vari, que recibió un balón en la frontal del área y aprovechó a empalarlo de volea marcando un golazo por la escuadra derecha. Entre todo aprovechó Patxi para sustituir al delantero Héctor por Fran, otro delantero.

A partir del gol el partido fue de idas y venidas por parte de ambos equipos. Tal era la tensión que una falta en el minuto 42 de Unai al número 5 complutense acabó en una bronca en la que hubo algún que otro manotazo y bastantes reproches por parte de los dos equipos. Para mayor emoción el árbitro añadió 5 minutos, en los cuales no hubo ninguna alteración en el marcador a pesar de los intentos de los dos equipos por marcar.

0 comentarios:

Publicar un comentario