La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ofrece a los alumnos cursos de voluntariado y ONG.

Adrián Sánchez-Rojo Romero. Fuenlabrada.- Todo el mundo comenta y coincide en ello, estudiar una carrera universitaria es una muy buena experiencia en la vida. Ahora la URJC ofrece la oportunidad de combinar esa gran experiencia con otra de igual o mayor importancia, como es la de hacer un voluntariado y participar con una ONG.
La URJC lleva ofreciendo estas actividades desde que se aprobaron por la Comisión Gestora de la universidad el 11 de septiembre de 2001. Estos cursos son una gran oportunidad para los alumnos, dado que es un centro de la propia universidad donde se pueden hacer las funciones docentes acompañadas de las actividades de prestación de servicios, cuyo fin es apoyar, promover y realizar procesos de desarrollo en los sectores de la prioridad social.

Este centro de voluntariado y ONG, tiene como principal objetivo el servir de lugar de encuentro, de tolerancia, reflexión y de libertad de expresión e información en torno a la cooperación y el voluntariado. Este centro está dirigido por Ángel Gil Miguel y tiene como director honorífico al Excmo. Sr. Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Don Pedro González-Trevijano Sánchez.
Estos cursos y actividades están a disposición de cualquier alumno, pero es recomendable para miembros de la comunidad universitaria o entidades tanto públicas como privadas que deseen desarrollar proyectos o simplemente introducirse en el mundo de la cooperación y el voluntariado.

También está indicado para gente que quiera investigar sobre los problemas sociosanitarios en sectores de prioridad social y apoyo a la docencia, desarrollando asignaturas de libre elección y oferta específica con contenidos sobre compromiso social y voluntariado.

Cooperación internacional

La cooperación internacional es la que se realiza fuera de nuestras fronteras y que se suele establecer en países de Sudamérica y América Central tales como El Salvador, Perú, R. Dominicana y Nicaragua y también en países africanos como Malawi y R. Benín, en este último país se realiza un proyecto apasionante de alfabetización y escolarización de alumnos de las escuelas de Zagnanada.

Cooperación nacional

Se realiza en la ciudad de Madrid y se trata de un estudio de las condiciones sociosanitarias de la población inmigrante del pueblo ecuatoriano.
Con estos cursos de voluntariado, la URJC demuestra su capacidad de solidaridad y espera que los alumnos respondan y se animen a vivir esta gran experiencia, pudiendo ayudar a los pueblos más desfavorecidos mientras prosiguen con sus estudios.

0 comentarios:

Publicar un comentario