Marcos Baile Plasencia. Fuenlabrada.- El gimnasio de la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada abre sus puertas un año más para que sus alumnos sigan poniéndose en forma.

La gestión del mismo corre este año a cargo de la empresa Mente Deportiva SL. Se ha notado una subida en los precios de los abonos, que este curso son de 70 euros todo el año para alumnos, profesores y todo el personal del campus. Pero no se discrimina a nadie, ya que cualquier persona ajena a la universidad podrá disfrutar de las instalaciones por 30 euros al mes. De igual forma los horarios también han subido, de 9.00 a 21.30 de lunes a viernes y de 9.00 a 15.00 los sábados y domingos.
La empresa Mente Deportiva SL, dedicada a la gestión de puertos deportivos consiguió la gestión del gimnasio cuando este salió a concurso el pasado verano, pues su proyecto, en el que se incluyen las actividades deportivas indoor como boxeo o karate, superó al presentado por otras empresas que también aspiraban a las instalaciones. Mente Deportiva no solo se encargará de la administración del gimnasio, sino también de todas las demás instalaciones, es decir, las pistas de fútbol sala, fútbol 11, pádel, tenis y baloncesto. Tras realizar un convenio con la universidad, la empresa se encargará del mantenimiento y cuidado del estado de las pistas así como del mantenimiento del material del gimnasio.

Los usuarios tendrán a su disposición un monitor de musculación cuya tarea será la de cuidar el material, explicar su uso y mantener en forma a todos los usuarios que acudan a él. El principal problema del gimnasio sigue siendo el mismo que otros años: el material. Muchos son los usuarios que se quejan de la falta de material del centro, no tanto en el área de musculación, pero sí en la zona de cardio. Los usuarios del mismo sólo pueden usar dos cintas de correr o cuatro bicicletas estáticas. En estos primeros meses, cuando la afluencia de gente al gimnasio es mayor, eso supone bastantes problemas. El monitor confiesa que conoce el problema del material, pero pedirlo es muy complicado ya que hay que hacer presupuestos y eso conlleva mucho tiempo. Se puede apreciar que siguen siendo más numerosos los chicos que las chicas que acuden al gimnasio, pero este curso se espera cambiar eso. Mientras que a los chicos les gusta más usar la zona de pesas y máquinas de musculación, las chicas prefieren el fitness, cinta y bici. Sobre todo, prima el cuerpo sobre la salud.

Los motivos más comunes que mueven a la gente a acudir al centro suelen ser muy parecidos. El principal es económico, la matricula es de 70 euros y sirve desde septiembre a junio. Otros motivos son mejorar el cuerpo o perder peso.

0 comentarios:

Publicar un comentario