Marcos Baile Plasencia. Fuenlabrada.- Aarón Sánchez González es monitor de muay thai y defensa personal en la universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada.
Pregunta. ¿Cuánto tiempo lleva ejerciendo como entrenador de muay thai?
Respuesta. Aquí en la universidad llevo una semana, aparte estoy en un gimnasio con gente con más nivel, personas que ya han competido.
P. ¿Ha participado en algún campeonato?
R. Sí, en varios, pero a nivel amateur y en kick boxing.
P. ¿Dónde se entrenó?
R. He estado en varios gimnasios, pero sobre todo en el Gimnasio Millennium, aquí en Fuenlabrada.
P. ¿Posee algún título?
R. Subcampeón del torneo de full contact de Madrid, pero no es muy importante.
P. ¿Tiene, por así decirlo, algún ídolo profesional?
R. La verdad es que sí, Fiódor Yemelianenko y Mirko Crocop, son unos grandes luchadores y profesionales, unos campeones.
P. ¿Su estilo de lucha se asemeja a alguno de ellos?
R. A Mirko, intento que mi estilo se parezca al suyo, sobre todo en las patadas. Él tenía una gran frase, “mi pierna derecha te manda al hospital, la izquierda al cementerio”.
P. Si alguien te dice eso antes de un combate, a ver cómo lo empiezas. Normalmente vemos a muchos luchadores que parecen enfadados antes de comenzar un combate, ¿considera que la ira es una buena aliada a la hora de pelear?
R. No, nunca. A la hora de luchar cuanto más calmado mejor, hay que mantener el control, si no, vas a lo loco.
P. Sobre las clases de la universidad, ¿de qué material disponen?
R. Ahora mismo sólo disponemos de un saco para golpear, las colchonetas y lo que yo puedo traer, guantes, mancuernas y una comba.
P. ¿Colabora la universidad de alguna forma con el material?
R. Los cursos los organiza una empresa a parte y la universidad sólo nos presta el saco y las colchonetas, así que el material es bastante escaso.
P. ¿Tienen mucha demanda las clases?
R. Acabamos de empezar hace poco, así que hay poca gente apuntada. Esperamos que vengan más, pero el boxeo, la defensa personal o el muay thai parecen ser unos deportes de segunda, normalmente se ven eclipsados por deportes como el fútbol.
P. ¿Qué considera mas importante, la constancia en el entrenamiento o el continuo aprendizaje de técnicas diversas?
R. Ni una ni la otra, la constancia es el único truco en estos deportes. Entrenar día a día, mejorar lo que sabes y aprender cosas nuevas es el único método.
P. ¿Algún consejo para los amantes de este deporte y los futuros estudiantes?
R. Para los que ya están, que sigan, y para los que no se animan, que lo hagan, que no tengan miedo. Hay mucha gente que no lo hace porque piensa que les van a pegar y se van hacer daño pero no es así, yo llevo muchos años practicándolo y nunca me he ido a casa con un ojo morado o alguna fractura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario