Raquel Valdeolivas López. Fuenlabrada.- La Universidad Rey Juan Carlos desde hace 6 años hace posible que sus alumnos sean internacionales llevando a cabo el proyecto Erasmus con otras universidades europeas.

La profesora de Teorías de la Información, Rosario Jiménez, madrileña de 26 años, es un claro ejemplo de esto, ella estudió la licenciatura de Comunicación audiovisual en el campus que la URJC tiene en Fuenlabrada, y en su tercer año de carrera decidió marcharse de Erasmus a Bruselas.

Eligió Bélgica como destino creyendo en la posibilidad de en un curso poder aprender dos idiomas, pero habiendo trascurrido cinco años desde su experiencia y analizándola desde su posición como profesora, reconoce que no beneficia profesionalmente y que prácticamente puedes hablar solo español si no quieres esforzarte.

Sin embargo a nivel personal y social se trata de algo positivo y de un gran avance por como te abre la mente salir de tu propio país, “Cuando viajas te das cuenta de lo estúpida que resulta la vanidad en un mundo tan amplio. Aprendes a ver las diferencias como algo positivo, y no como elementos que te separan de los otros”.

Alberto Ormeño Gómez, leganense de 22 años, este año ha abandonado el campus de la Universidad Rey Juan Carlos para cursar su Licenciatura en Publicidad y Relaciones públicas en Roma.

Se encuentra en su último curso universitario, y no quería dejar pasar la oportunidad de marcharse a estudiar al extranjero y más pudiendo estar en la cuna de la civilización como es su caso “es increíble estudiar en una ciudad como lo es Roma y poder contemplar cada día este escenario histórico”.

Va a vivir en Italia diez meses y espera que su experiencia sea de maduración y lograr hacer un buen Erasmus.

Pilar Tejedor Benayas, madrileña de 22 años, se encuentra de Erasmus en Roma, es estudiante de Publicidad y Relaciones públicas en la Universidad Rey Juan Carlos, está muy contenta de estar allí y no cambiaría por nada vivir esta aventura.

La facultad que le ha tocado es la Libera Universita Maria Santissima Asunta es privada, y está considerada la mejor de Roma, lo cual valora como algo positivo, “tienen una oferta de asignaturas enorme, y unos masters que ya nos gustaría en España, aquí estoy siguiendo temarios que de verdad me interesan”

Estos son las vivencias personales de tres alumnos de la URJC, todos han coincidido en el gran valor cultural y de superación que ofrece esta experiencia y no dudan en invitar a pedir esta beca al resto de sus compañeros de facultad.

El curso pasado, 136 alumnos salieron desde Fuenlabrada a estudiar por Europa, este año las estadísticas están aún sin hacer, pero desde el departamento de Gestión de Erasmus se vaticinan unos 200 estudiantes, siendo el destino más elegido todos los años el mismo, Italia.

0 comentarios:

Publicar un comentario