Manuel Camacho García. Fuenlabrada.- Unai Etxazarra (Vitoria, 1987) es el central titular del equipo de fútbol 11 de Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Este vasco de 22 años afronta su segunda temporada en el conjunto universitario y estudia periodismo en esta universidad. Unai nos recibe en un aula de la URJC y nos habla de forma distendida y relajada del funcionamiento interno del equipo y de su marcha en la liga.
Pregunta. Su equipo viene de ganar un partido y está tranquilo. ¿Había muchos nervios al no haber conseguido ninguna victoria en cinco partidos?
Respuesta. Sí. Tuvimos la mala suerte de empezar la liga jugando contra las tres mejores universidades y sólo conseguimos sacarle un punto a la Universidad Complutense. Fueron las primeras derrotas las que nos desmoralizaron.
P. ¿Cómo es el ambiente que hay en el vestuario?
R. Muy bueno. Hemos conseguido hacer un grupo unido a pesar de contar con muchos fichajes nuevos. Este buen ambiente hace que al final las derrotas no nos afecten mucho y podamos divertirnos en los entrenamientos y en partidos posteriores.
P. ¿Ha mejorado el nivel del equipo respecto a las últimas jornadas?
R. El juego del equipo mejora en cada partido. No estamos entre las tres mejores universidades pero desplegamos un buen juego. Gracias a este juego, nuestras ganas y nuestra garra pudimos sumar los tres primeros puntos de la temporada.
P. ¿Han seguido algún método específico o simplemente les ha bastado con aclimatarse?
R. Los principales factores que hacen que juguemos bien son nuestro compañerismo y las ganas de querer pasárnoslo bien jugando a fútbol. Además, en los entrenamientos practicamos el juego a pocos toques y el ataque rápido. De momento nos cuesta realizar el juego entrenado porque hay muchos nuevos compañeros y nos tenemos que compenetrar pero ya se ven buenos resultados.
P.Usted es central, el último jugador del equipo y sobre el que recae mucha responsabilidad ¿Está cómodo en esa posición jugando en un equipo que encaja casi tres goles por partido?
R. Ser defensa central ha sido mi vocación futbolística desde pequeño. Ganemos o perdamos siempre me siento muy a gusto jugando en mi posición. En una derrota la culpa no recae solo sobre la defensa, sino sobre todo el equipo.
P. ¿En que parte falla más el equipo durante un partido?
R. Los fallos recaen muchas veces en la falta de tensión, la falta de ganas y la falta de dureza en el juego. Contra la Universidad Pontificia Comillas conseguimos jugar combinando estos tres factores y debido a ello remontamos el partido y logramos ganar.
P. ¿Cómo es la relación con el entrenador?
R. Hay algún roce con el entrenador, en el ámbito deportivo, debido a los diferentes puntos de vista en la manera de llevar el equipo y en la política de fichajes llevada a cabo. En cuanto a la relación personal es buena, de diversión y compañerismo.
P. ¿Busca motivarles de alguna manera?
R. Usando las ganas enormes que tenemos de poder quedar entre los tres primeros puestos y competir en el torneo nacional ya que nunca lo hemos conseguido. Para mí la gran motivación es ir a entrenar y a jugar con gente con la que disfruto y con la que hay buen ambiente.
P. ¿Es buena su forma de plantear los partidos o falla en algo?
R. A veces falla en que hace las alineaciones más por veteranía y amistad que por satisfacer las necesidades del equipo. Aunque estas decisiones no suelen ser acertadas, el entrenador quiere dar confianza a jugadores que igual no pasan por una buena racha y no están afortunados y eso me parece un punto muy positivo para ayudar a los jugadores.
P. ¿Entonces es cierto que algunos juegan por su buena relación con el entrenador?
R. Yo veo eso en muchas ocasiones y también que algunas veces no se trata a todos los jugadores de la misma manera y se da a unos más manga ancha y mejor trato que a otros. Son cosas que ya se hablan en el vestuario y que se intentan cambiar.
P. Ustedes tienen bastantes broncas en los partidos ¿por qué ocurre eso?
R. Algunos equipos nos ven como si fuéramos un equipo que no sabe jugar a fútbol. En cuanto ven que somos un rival digno y que plantamos cara estos equipos no se lo toman bien y se dedican a ofendernos verbalmente y a jugar sucio para sacarnos del partido. Por esto a veces acabamos enzarzándonos en pequeñas peleas.
1 comentarios:
a pesar del titular agresivo que se ha puesto (cosa q más abajo se aclara bien), me ha gustado la manera de realizar la entrevista y me alegro de haber realizado la entrevista para manuel, me he sentido agusto!! un saludo!!
Publicar un comentario