Paloma Luque. Fuenlabrada.- Álvaro León capitán del equipo de fútbol Real Madrid, perteneciente a la liga interna de la universidad Rey Juan Carlos, es además estudiante de segundo curso de Publicidad y Relaciones públicas, en esta misma universidad. Desde pequeño el fútbol para él ha sido su diversión y ahora ha conseguido algo que para él ha sido especial, ser capitán de un equipo de este deporte.


Pregunta: ¿Cómo se siente al ser el ``responsable´´ de su equipo?
Respuesta: Es una responsabilidad muy grande, debido a que doy la cara frente a los posibles problemas. Además dirigir al equipo y configurar las tácticas es una ardua tarea, pero la verdad es que para mí siempre había sido una ilusión.

P: ¿Ser capitán era una prioridad para usted?
R: No era una prioridad pero si una ilusión, al principio al principio queríamos aportar todas nuestras ideas y no crear la imagen de capitán, pero luego nos dimos cuenta de que necesitábamos una persona que guiase de cierta manera el equipo.

P: ¿Cómo ve la liga interna de la universidad?
R: Tiene buen nivel, están bien repartidos los horarios, aunque estaría bien contar con algún linier o árbitro, porque en ocasiones hay jugadas decisivas que crean conflictos entre los equipos y se pierde mucho tiempo en solucionarlo e incluso a veces ni se soluciona.

P: ¿Cree que las instalaciones de la URJC son las idóneas para poder realizar este deporte?
R: En mi opinión creo que los campos deberían ser regados regularmente o al menos realizarle las tareas de mantenimiento oportunas. Porque a veces nos encontramos el césped en condiciones poco favorables para jugar, pero bueno en general si, las instalaciones son buenas a excepción de ese pequeño detalle.

P: ¿La universidad les ha proporcionado todos los servicios que han necesitado o ha habido problemas?
R: Ha habido problemas con la cantidad de balones prestados y con algunos horarios que coincidían en partidos, al principio hubo un poco de lio en cuanto a la organización de los partidos pero a partir de ese momento todo ha ido bien.

P: ¿Cómo ve a su equipo este año en la liga?
R: Bueno nos falta aún bastante para llegar a ser primeros de grupo, pero no lo descartamos, sabemos que es una tarea difícil puesto que hay un nivel bastante bueno dentro de nuestro grupo y en general en toda la liga pero es algo que queremos conseguir así que pondremos todo nuestro empeño en ello.

P: ¿Cómo se enfrentan a los partidos, hacen algún tipo de entrenamiento especial?
R: En realidad no hacemos nada especial, antes de los partidos, cuando estamos en el vestuario o calentando lo que hacemos es tener una conversación en la que decidimos las jugadas, y nos damos apoyo mutuamente y nos mentalizamos de que debemos ganar.


P: Algunos alumnos deciden ingresar en las ligas internas para conseguir créditos, ¿cree usted que eso ocurre o la gente lo hace por el gusto por el fútbol?
R: En mi opinión la gente lo hace por diversión, y la razón más evidente es que del total de equipos que se inscriben solo gana uno, ese equipo se enfrenta en diversas etapas y el ganador de esos torneos es quien se lleva el premio de créditos. Como es una probabilidad muy baja el hacerse con ellos, creo que la gente lo hace por diversión o amor al deporte, en este caso el fútbol.

P: ¿Con que jugador le gustaría ser comparado?
R: Está muy de moda, por ser un personaje muy mediático además de un gran futbolista, sería con Cristiano Ronaldo

P: Es el primer año que su equipo está en la liga interna, ¿era como lo imaginaban?
R: Si, ya teníamos bastante información sobre el tema antes de inscribirnos y la verdad es que aun así nos ha sorprendido muy gratamente, imaginábamos un torneo simple, pero la verdad es que cuando estas dentro la competitividad es muy grande y eso hace que sea más divertido.

0 comentarios:

Publicar un comentario