Amanda Barquilla. Fuenlabrada.- Las elecciones a rector en la Universidad Rey Juan Carlos han llegado a su fin, tras las votaciones realizadas el pasado 26 de noviembre, dejando como vencedor a Pedro González-Trevijano, catedrático de Derecho Constitucional y rector de la universidad desde el año 2002.

Durante el corto período con el que han contado los tres candidatos, cada uno ha dedicado su campaña a unos temas concretos, por un lado Armando Torrent daba gran importancia a la investigación diciendo que: “una docencia sin ella es meramente repetitiva”, David Ríos dedicaba su campaña a: “recuperar la ilusión de la institución”, mientras Pedro González-Trevijano esperaba: “afianzar los éxitos obtenidos a lo largo de estos años e impulsar el desarrollo de las nuevas titulaciones y la acomodación al Espacio Europeo de Educación Superior”.

Con este triunfo el rector ha recibido una tercera oportunidad, una ampliación de su cargo por otros cuatro años más, para lograr lo que en sus palabras será: “Una universidad moderna, ágil y dinámica” ya que está convencido de que: “tenemos capacidad para adaptarnos a las necesidades y exigencias que nos plantea la sociedad”.

Sobre sus años en el cargo como rector afirma estar satisfecho con su labor, debido a que logró aumentar el número de alumnos y de profesores, multiplicar los índices de investigación, potenciar su dimensión internacional, impulsar la carrera docente y respaldar la oferta de empleo.

Ante esta valoración David Ríos declaraba que: “El aumento de alumnos no ha sido tanto en cantidad como en calidad, se ha crecido en investigación pero comparativamente con otras instituciones no se ha crecido todo lo que se debiera”.

De la candidatura de Pedro González-Trevijano, Armando Torrent dijo: “desde el poder está manejando todas las actuaciones electorales” mientras David Ríos afirmaba que: “se han hecho cosas de forma poco estratégica”.

Al parecer, las críticas de los dos candidatos a rector por el mal funcionamiento del mandato de Pedro González-Trevijano y su supuesta ilegalidad al presentarse nuevamente al cargo, no han cambiado la visión que los alumnos, los profesores y el personal de administración y servicios tienen sobre éste.

Declaraciones del propio candidato señalaban que esta nueva candidatura se basaría “en el mandato de las personas” ahora tendremos cuatro años para ser testigos de este nuevo cambio propuesto por Pedro González-Trevijano.

0 comentarios:

Publicar un comentario