Sergio Hidalgo Ortiz, alumno de defensa personal
Raúl Muñoz Cerdeño. Fuenlabrada.-Sergio Hidalgo Ortiz (Fuenlabrada 1990) acude todos los lunes a las clases de defensa personal que se llevan a cabo en el Campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).Estudia en esta misma universidad desde el año 2008 y actualmente está cursando Comunicación Audiovisual. Según él, acudir a las clases de defensa personal le ayuda a desconectar por unos instantes y olvidarse de sus tareas como estudiante. Sergio Hidalgo habla de forma distendida y relajada sobre la importancia que tiene para él la defensa personal.
Pregunta: ¿Por qué tomó la decisión de apuntarse a las clases de defensa personal?
Respuesta: Siempre me ha interesado bastante este mundo, la verdad es que tampoco lo he practicado mucho, apenas estuve apuntado tres meses en otro gimnasio pero un amigo de esta misma universidad me animó a probar.
P: ¿Qué le aporta esta actividad?
R: Aunque pueda parecer lo contrario, la defensa personal me ayuda a relajarme bastante, hace que me olvide de mis estudios por un momento. Además nos divertimos bastante entre nosotros.
P: ¿Es necesario tener una buena condición física para hacer defensa personal?
R: Personalmente creo que sí. Yo hago deporte muy a menudo, juego partidos de fútbol con mis amigos y siempre que me queda algo de tiempo voy al gimnasio. Es una actividad que requiere mucho esfuerzo y sobre todo una gran agilidad.
P: ¿No cree que es un deporte peligroso?
R: Para nada. Si se hace bien es prácticamente imposible que te hagas daño, el problema es cuando eres novato, como es mi caso, y puedes llegar a ocasionar daños a tus compañeros. De momento a ninguno de nosotros nos ha pasado nada.
P: ¿Le gustan las clases?
R: Hay muchas cosas que se pueden mejorar, sobre todo el tema del material. Muchas veces nuestro monitor Aarón tiene que traerse el material de otros gimnasios para que podamos hacer cosas distintas.
P: ¿Ha realizado algún otro deporte parecido?
R: Sí desde pequeño he practicado judo. Algunos movimientos son muy parecidos, ya que este deporte tiene también una parte de defensa personal, aunque algo más reducida. Algunos dicen que el judo es la defensa personal llevada a combate, aunque yo no creo que eso sea del todo cierto.
P: ¿Participa en algún tipo de competición?
R: No, ninguno de los que estamos aquí participamos en competiciones a nivel profesional. Personalmente yo me conformo con aprender la técnica y saber emplearla bien si algún día tengo un percance.
P: ¿Cree que con lo que se aprende aquí es suficiente?
R: Creo que sí. Aarón nos ha explicado las cosas básicas que debemos saber, aunque está claro que hay muchas más variedades que aquí no se llegan a enseñar.
P: ¿Qué otras variedades existen?
R: La defensa personal puede estar enfocada de muy diferentes formas, armas blancas, agresores, etc.
P: Tengo entendido que su principal objetivo es sacarse la carrera de Comunicación Audiovisual e ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía, ¿Es eso cierto?
R: Sí, de momento mis planes son esos. Mi sueño siempre ha sido ser policía, casi todos los hombres de mi familia lo han sido pero antes me gustaría sacarme una carrera. Nunca se sabe lo que te puede suceder en el futuro y creo que con estudios siempre tienes más posibilidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Que hostiones como panes pega Sergio. ¡Sí señor! Un grande de nuestro gimnasio.
Fdo: El antihéroe.
PD: Disfruten lo votado.
Publicar un comentario