Antonio Moraleja Martínez. Fuenlabrada.- Los equipos madrileños de fútbol tienen su pequeña representación de los socios y abonados que cada fin de semana acuden en masa al estadio de su equipo para verle jugar y si es posible, ganar.

En la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) también encontramos abonados de los equipos madrileños, pero no sólo de los más grandes como Real Madrid y Atlético de Madrid, también de los equipos más pequeños como el Getafe e incluso del Rayo Vallecano, que actualmente milita en la segunda división española, esperando su oportunidad para ascender a primera.
En la URJC hay dos alumnos socios del Real Madrid y del Rayo Vallecano, Adrián Sánchez (Madrid, 20 de junio de 1989) y Daniel López (Madrid, 4 abril de 1990), respectivamente. Ambos son amigos y estudian en la URJC pero tienen una forma muy distinta de ver y vivir el fútbol.

Por un lado Adrián, que lleva siendo socio de “su Real Madrid” como él llama al equipo, desde los 17 años (ahora tiene 20), es un auténtico fanático del fútbol, no sólo español sino que también sigue algunas ligas extranjeras como la Premier League (liga inglesa) o el Calcio (liga italiana). Para él, el Estadio Santiago Bernabéu es su “segunda casa” allí ha vivido grandes momentos, el mejor según él mismo cuenta “el pasillo del Barcelona al Real Madrid” en la temporada 2006-2007 cuándo el Real Madrid ganó el título en la jornada anterior y el Barcelona realizó el habitual pasillo al campeón. Para Adrián este momento fue “espectacular, sobre todo por el ambiente que se vivió durante esos 2 minutos que duró el pasillo y la posterior goleada del Madrid”, ya que el Madrid acabó ganando el partido por 4-1.

Aparte de este momento, Adrián afirmó que “ sin duda el mejor momento que he vivido aún cuando no era socio del Madrid, fue la eliminatoria de la Champion League contra la Juventus de Turín, fue el primer partido que veía con tanta emoción, aunque finalmente ese año no pudimos llegar a la final” afirmó Adrián recordando el momento.

Para Adrian el Madrid es “el mejor equipo del mundo” y se mostraba confiado pero cauto al ser preguntado sobre el Barcelona- Real Madrid que se jugará este domingo en el Estadio del Barca, el Camp Nou. “Creo que podemos sacar algún punto del Camp Nou, pero no me fio del Barca está jugando a gran nivel y el Madrid aún no encuentra el suyo” explico Adrián.

Por otro lado, esta Daniel López que es socio del Rayo Vallecano desde hace tres años, para él “el Rayo merece estar en primera, su puesto lo está ocupando el Getafe” afirmó entre risas, él tiene una forma muy distinta de ver el fútbol al de Adrián, Daniel está acostumbrado a sufrir mucho con su equipo y a no ganar títulos ya que el Rayo es un equipo pequeño al contrario que el Real Madrid. Al ser preguntado sobre alguna diferencia entre el Madrid y el Rayo, además del presupuesto dijo “sólo tenéis que mirar la situación de los estadios, el Santiago Bernabéu en el centro de Madrid, el Paseo de la Castellana y el del Rayo en Vallecas” y es que el estadio María Teresa Rivero está situado en el humilde barrio obrero de Vallecas al sur de la capital, pero para él hay una cosa que no se puede comparar, la afición, él lo explicaba así “ la afición es algo que no tiene comparación, nosotros al ser un equipo ‘pequeño’ casi que nos conocemos todos y estamos muy unidos, animamos a nuestro equipo más que nadie y al ser un estadio más pequeño eso en el campo se siente más y los jugadores se animan también”.

Al pedirle que explique alguno de sus mejores momentos como socio del Rayo, Daniel recuerda alguna visita de los equipos del sur de España, sobre todo el Cádiz, “porque nuestras aficiones están ‘hermanadas’ y siempre nos lo pasamos muy bien cuándo vienen a Madrid”. También recordaba alguna visita de equipos de primera en Copa del Rey y por encima de todo destaco “el ascenso de Segunda B a Segunda contra el Zamora” que él mismo calificó como un momento “muy especial, que no se puede explicar con palabras, son muchos sentimientos mezclados”.

Aparte de estos sentimientos diferentes, ambos son por encima de todo grandes aficionados al fútbol que lo único que intentan es ver a su equipo ganar cada fin de semana, pudiendo volver a sus casas tras el partido con un sensación de relajación y bienestar por que su equipo desde pequeños ha sumado los tres puntos que para el Real Madrid pueden ser muy importantes para el título de Liga y para el Rayo Vallecano muy importante para subir a primera división de nuevo y enfrentarse a grandes equipos entre ellos, precisamente, el Real Madrid.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay otras personas que todavía seguimos aprendiendo de ti. Sigue así Loco Gatti.

Publicar un comentario