Los alumnos de la revista on-line, el semanal del campus, hablan sobre sus dos primeros meses como periodistas

Víctor Martín Muñoz. Fuenlabrada, 15 de diciembre de 2009. “Otra semana más para buscar un buen tema para luego suspender” declara uno de los redactores y antiguo jefe de sección Miguel Mirón Pérez.


Los estudiantes de 2º de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos, en su asignatura de Géneros Informativos e Interpretativos en prensa, realizaron una práctica que consistía en escribir cada semana una entrevista, crónica o reportaje sobre un tema ocurrido únicamente en el campus de Fuenlabrada.

Diversos son los temas repartidos entre los tres estilos ya citados que se pueden encontrar en las diferentes secciones de facultades, deportes, gestión y biblioteca-cultura.

El fin de dicha revista, que puede ser leída por Internet en www.blogger.com, es que los posibles futuros profesionales aprendan y sean conscientes del ritmo y rapidez que en la vida real esto supone.

El profesor encargado de impartir la asignatura es José Alonso Seco, el cual enseña a los alumnos “a escribir bien y a no escribirle mierdas” tal y como replica cada día.

“Cada semana hay que escribir algo nuevo y diferente, y esto que se está haciendo es muy importante para el futuro de un profesional de la información y para la vida real, en la cual no exigirán mucho más” cuenta uno de los redactores Ángel Villacañas Sanz.

El tener que elegir algo que es noticia y publicarlo está a cargo de los jefes, los cuales son los que tienen la última palabra para publicar.”En la vida real no voy a tener que estar pendiente de los redactores para que me manden su trabajo, pero aquí era imprescindible” relata la última jefa de sección María Romero Cañizares.

Con todo lo realizado, José Alonso Seco quiere que los alumnos de 2º de periodismo escriban de manera correcta y que los estudiantes de su asignatura se acostumbren a la presión y a la fugacidad de la información.

En cambio algunos de los escritores de esta revista virtual han decidido dejar la asignatura porque piensan que van a suspender y que no van a aprobar como afirma otro de los encargados de escribir para la revista, Aitor Suárez Nevado.

¿Será bueno para un futuro periodista este método utilizado por el profesor?

0 comentarios:

Publicar un comentario