Valle Martín del Campo. Fuenlabrada.- Las instalaciones deportivas del Campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos acogieron la final del campeonato de España de clubes junior de atletismo, que tuvieron lugar el pasado día 10 de octubre.


En un principio la competición se iba a disputar en el Centro Deportivo de Moratalaz pero, al final, se optó por Fuenlabrada.

En la categoría masculina se alzó con el primer puesto el Playas de Castellón con 129 puntos, seguido del Puerto de Alicante con 105 y, a continuación, en tercer lugar, el ISS - L´Hospitalet con 96.

En cuanto a la categoría femenina el club ganador fue el Puerto de Alicante con 135 puntos, la plata fue para el Playas de Castellón son 111 y el A.A. Catalunya quedó en tercer lugar con 108 puntos.

Los hombres y las mujeres participaban por separado ya que las distancias a recorrer en algunas pruebas, como por ejemplo en las modalidades de carreras de vallas, son diferentes para cada categoría y género.

Desde el punto de vista individual, surgió una curiosa anécdota en la prueba de 110 metros vallas, masculino, donde Carlos Cabeza Álvarez, del Decathlon Kondy, consiguió el primer puesto, pero los jueces no consideraron válida su salida y todo el esfuerzo que Carlos había hecho en su gran carrera no sirvió de nada para la clasificación.

También cabe destacar al atleta Jakub Vadlejch, del Playas de Castellón, que consiguió la mejor marca en jabalina con unos extraordinarios 69’85 metros, con un solo lanzamiento, superando en 11 metros a la segunda mejor marca.

En la categoría femenina también hubo una salida nula para Rocío Bonet Pérez, del Cueva de Nerja-UMA, pero no fue tan importante la pérdida de puntos porque en este caso Rocío quedó en octavo lugar por lo que sólo se llevaría un punto para la clasificación.

La carrera de 400 metros lisos femenina tuvo un final muy reñido entre Alicia Valentín Lara, del Puerto de Alicante, e Irene Bonilla Segura, del A.A. Catalunya, ya que pasaron por la línea de meta a sólo unas décimas una de la otra. La ganadora fue Alicia.

El Playas de Castellón y el Puerto de Alicante mantienen entre sí desde hace tiempo una competencia muy fuerte porque, además de ser rivales regionales, suelen estar siempre los dos en los puestos de cabeza en casi todas las categorías de los campeonatos que disputan. Esta rivalidad hace que los atletas de estos equipos tengan aún más interés de ganar cuando se enfrentan al club contrario.

0 comentarios:

Publicar un comentario