Tania Quesada Menéndez. Fuenlabrada.- La falta de base en lenguas extranjeras hace que existan dificultades a la hora de incorporarse al mercado laboral e impide, muchas veces, las oportunidades de movilidad académica por falta de competencia comunicativa. Es por eso que la Universidad Rey Juan Carlos I dispone de un centro de Idiomas en los Campus de Vicálvaro, Móstoles y Fuenlabrada.


El centro de Idiomas imparte cursos de inglés, francés, italiano, alemán y español para extranjeros, dirigidos a alumnos, profesores y también para personal de Administración y Servicios de la Universidad, así como a personas mayores de edad que sean habitantes del lugar donde esté ubicado el campus.

Todos los cursos impartidos están basados en el Marco Común de Referencia Europeo (MCER) y los alumnos tienen la posibilidad de presentarse a los exámenes oficiales de Cambridge, así como de preparar el TOEIC, que es un examen de idioma que no es lengua materna para las personas que lo realizan, y que al igual que el TOEFL lo realiza Educational Testing Service (ETS), una empresa norteamericana.

Las clases están divididas en grupos reducidos para un mayor aprendizaje y según el nivel que tenga cada persona. Estos cursos de asistencia obligatoria tienen un coste de 245 euros y una duración de 40 horas lectivas que al finalizar se hace entrega de un certificado en el que se especifica el idioma cursado, así como las horas impartidas y el nivel obtenido.

Los profesores del centro son licenciados y doctores en Filologías modernas, así como profesores nativos con titulación superior, seleccionados por su preparación académica y su amplia experiencia en la enseñanza de lenguas extranjeras.

Los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos tienen la posibilidad de convalidar un curso por 4.5 créditos de libre elección, pudiendo cubrir un 75 por ciento de los que dispongan a cubrir en su titulación. Además disponen de un laboratorio de Idiomas y una biblioteca y video/DVDteca para adquirir todo el material necesario para el aprendizaje del idioma que deseen.

El hecho de realizar un curso de idioma abre las puertas a ampliar el Portfolio de Lenguas Europeas, que es un documento en el que la persona que está aprendiendo o ha aprendido un idioma puede guardar su aprendizaje y sus experiencias culturales según unos criterios comunes válidos en toda Europa.

0 comentarios:

Publicar un comentario