Raúl Muñoz Cerdeño. Fuenlabrada.- Una gran universidad siempre debe ofrecer a sus estudiantes los mejores servicios, hacer que sus alumnos se encuentren cómodos y disfruten dentro de ella. Una buena forma de conseguirlo es a través del fomento del deporte. La URJC y su Servicio de Deportes se encargan de intentar que los alumnos del Campus de Fuenlabrada disfruten al máximo durante su estancia universitaria. Para ello, ofrecen una serie de ofertas deportivas que en algunas ocasiones pueden servir como “trampolín” para llegar a la alta competición.


Pedro Ramos, director del Departamento Deportivo de la URJC, también defiende la importancia del deporte en los jóvenes universitarios, argumentando que el deporte es un complemento más a la educación que permite pasar momentos divertidos y sobretodo conocer gente.

Este Servicio de Deportes se encarga de la organización de todas las actividades deportivas que se llevan a cabo dentro del campus y de la gestión de todas sus instalaciones. Como resultado se han creado numerosas ligas internas, en las que los universitarios competirán en modalidades deportivas tales como el fútbol siete, fútbol sala, baloncesto y voleibol. Además los estudiantes pueden entrar a formar parte de los diferentes equipos representativos de la universidad, mediante unas pruebas de selección que se llevan a cabo en los diferentes campus.

Según nos comunicó el Servicio de Deportes, existe una gran demanda por parte de los alumnos, y del resto de personas que deciden venir a usar las instalaciones de la URJC. Así nos los hicieron saber algunos usuarios de las instalaciones: “Muchos de nosotros venimos a este Campus, porque tiene buenos precios, calidad e instalaciones suficientes, como es el caso de las pistas de pádel”. Se calcula que el año pasado, sólo con las ligas internas de futbol sala y futbol, se consiguió reunir a cerca de 450 estudiantes.

Además, la URJC consigue cada año albergar numerosos acontecimientos deportivos. Prueba de ello son los Campeonatos de España de atletismo universitario, el Campeonato de España de Campo a Través o importantes torneos de tenis. Todo esto es posible gracias a que la URJC, cuenta con una pista propia de atletismo, disponible casi todo el día, así como diversas pistas de tenis, pádel, baloncesto, voleibol, etc. También se pueden realizar actividades al aire libre, tales como la montaña, o el buceo. Para ello, el Servicio Deportivo se encarga de firmar convenios con empresas y asociaciones del sector. Al mismo tiempo la URJC realiza un proceso de captación de alumnos y profesores para llevar a cabo estas actividades y por lo general, la acogida es bastante buena.

Gracias a esta serie de compromisos, la URJC, consiguió alzarse en el año 2007 con el Premio Nacional del Deporte, como reconocimiento a su labor de promoción y fomento del deporte. Parte de éste éxito, también pertenece a todo el personal del servicio de deportes, entrenadores, personal de mantenimiento, organizadores y, por supuesto, a los deportistas de la URJC.

0 comentarios:

Publicar un comentario