Paloma Luque Redondo. Fuenlabrada.- Beatriz Solana, profesora de Funky en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada, tiene solo 21 años y lleva desde los 11 dedicándose al baile, pasando por varias disciplinas y estilos dentro del mundo del baile. Hace ahora siete años decidió dar un giro a su carrera y comenzó a bailar Funky. Ahora lo enseña.


Pregunta: ¿Cómo descubrió su gusto por el Funky?

Respuesta: Con 11 años, empecé a bailar flamenco, sevillanas y bailes de ese estilo pero no me terminaban de llenar, así que decidí buscar una alternativa en el baile moderno, cuando encontré un lugar donde se impartía este tipo de baile supe que eso era para mi

P: ¿Cómo es normalmente una clase de Funky?

R: Depende del coreógrafo, las clases y el método cambian. En mi caso intento hacer que los alumnos consigan un poco de técnica y que se habitúen a lo que es el baile; hacemos varios calentamientos, algo de físico como abdominales y flexiones para fortalecer y después diagonales, que es un ejercicio orientado a que el alumno pierda la vergüenza y después una coreografía.

P: ¿Qué requisitos cree que debe tener una persona que quiera practicar Funky?

R: Para mi clase, ninguno, solo debe tener ganas, ganas de aprender, de bailar y que le guste, que vengan a disfrutar. No exijo ningún tipo de nivel ni nada simplemente que la persona que venga tenga ganas de pasárselo bien y aprender.

P: ¿Cree que la universidad, en el ámbito deportivo ofrece más que otras universidades?

R: Creo que la universidad, ofrece muchas actividades de carácter deportivo, pero el fallo que le veo es que no está bien ofertado, porque por ejemplo, en mi caso, el año pasado tuvimos mucha gente porque hicimos una campaña publicitaria, pero este año todo se ha llevado a través de internet y mucha gente no sabe ni siquiera que el curso de baile ha comenzado, por eso creo que el fallo es la falta de publicidad.

P: ¿Cree que muchos de los alumnos que hacen deportes en la universidad es por la obtención de créditos de libre elección?

R: Yo creo que no, algunos sí que lo harán por que es fácil bailar 3 horas a las semana y conseguir créditos, pero la mayoría lo hace porque le gusta el deporte que practica y si además puede conseguir créditos pues perfecto, pero no creo que la mayoría de ellos lo hagan por los créditos sino por ganas de practicar ese deporte

P: ¿Cree que el programa Fama ha influido en la práctica de este baile?

R: Yo creo que muchísimo, yo que llevo mucho tiempo en este mundo, fue empezar Fama y las escuelas se llenaron de gente con ganas de imitar a los de Fama. Fama ha revolucionado el mundo del Funky, ya que mucha de la gente que se interesa por él, es por este programa.

0 comentarios:

Publicar un comentario