Raúl Muñoz Cerdeño. Fuenlabrada.- En una sociedad tan competitiva como la que vivimos hoy día, todas las personas luchan a diario por intentar lograr el éxito. Políticos que aspiran a gobernar, economistas que intentan obtener el mayor beneficio, y deportistas que sueñan con ganar infinidad de trofeos. Todos ellos saben que sin una correcta y previa preparación, planificación y entrenamiento será muy difícil lograr estos objetivos. Los integrantes y personal técnico del equipo de fútbol de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) también son conscientes de este hecho, y por ello han empezado a realizar una serie de pruebas y entrenamientos para conseguir llegar en el mejor momento de forma a la competición.


Un total de diez universidades participan cada año en el campeonato universitario de futbol de Madrid. La pasada campaña fue la Universidad Politécnica la que consiguió llevarse el trofeo, mientras que la URJC logró el sexto puesto cosechando un total de seis victorias, cuatro empates y ocho derrotas.

Este año la URJC quiere marcarse un objetivo más alto y para ello realizó varias pruebas de selección de jugadores el pasado 14 de septiembre, con el propósito de reunir una plantilla mucho más competitiva. En torno a una treintena de futbolistas se presentaron a estos entrenamientos que se llevaron a cabo en el Estadio Raúl González Blanco del Campus de Fuenlabrada.

El entrenador del equipo realizó un partido en el que participaron todos los candidatos, y en el que se pudo ver cómo se desenvolvía cada jugador sobre el terreno de juego. Tras este ensayo, el técnico decidió cuales serían los jugadores que compondrían el nuevo equipo. Cerca de una veintena de jugadores fueron descartados y otros tantos pasaron a ser parte integrante del equipo. A día de hoy, el equipo cuenta con un total de 24 jugadores para afrontar la nueva temporada.

La competición dará comienzo el próximo 16 de octubre, y el equipo de la URJC no tardó en iniciar sus entrenamientos. Durante tres días a la semana, los jugadores disputaron partidos entre ellos y realizaron algunos ejercicios para mejorar su forma física.

El pasado 8 de octubre el equipo realizó su primer partido amistoso, frente al Juventud URJC. Fue una gran ocasión para poder ver el rendimiento de algunos de los nuevos jugadores y comprobar el estado físico que presentaba el equipo. La temperatura rondaba los 15º cuando ambos conjuntos saltaron al campo a realizar unos ejercicios de entrenamiento y a los pocos minutos dio lugar el comienzo del partido.

En el minuto cuatro de juego, el equipo de la URJC ya perdía por un gol a cero. El entrenador no paraba de dar indicaciones a la defensa y a los laterales, sin embargo 20 minutos después el Juventud URJC conseguía llegar al área y marcar su segundo gol.

Al poco tiempo los jugadores de ambos equipos tuvieron una pequeña disputa como consecuencia de una supuesta falta. El incidente se solventó y minutos después llegarían otros dos goles, de nuevo por parte del Juventud. Con el resultado de cuatro a cero, se llegó al descanso del partido.

Los jugadores de ambos equipos, recibieron indicaciones y consejos de sus respectivos técnicos. Tras varias sustituciones por parte de los dos equipos, se volvió a reanudar el partido. Durante esta segunda parte el partido no tuvo un dominador claro, sin embargo el Juventud URJC logró marcar otros tres goles más, dejando un resultado de cero a siete en el marcador favorable al Juventud URJC. El encuentro finalizó algunos minutos antes de lo previsto, y los jugadores de ambos equipos se dirigieron a los vestuarios.

Terminaba así el primer partido amistoso de la pretemporada. El equipo seguirá ejercitándose hasta el próximo día 16, fecha en la que disputaran su primer partido contra la Universidad Alfonso X. Todas las universidades que participan en la competición han realizado sus respectivas pretemporadas y esperan el comienzo del torneo. El objetivo de todos será el de mantenerse en el primer puesto de la tabla de principio a fin, y por ello intentará luchar el equipo de fútbol de la URJC.

0 comentarios:

Publicar un comentario