Lorena Ramos Gálvez. Fuenlabrada.- Elena Martín, tiene 26 años y ha realizado en años anteriores un Master en Dirección Turística Internacional en el campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos.


Pregunta. ¿Por qué decidió hacer este Master?
Respuesta. Porque una vez terminé los años de carrera, hice una visión amplia sobre mi futuro profesional y vi que no tenía demasiadas salidas. Además, lo que a mí me gustaba era poder trabajar, al menos unos años, fuera de España, y para ello era muy importante hacer este Master.

P. ¿Le fue muy difícil cursarlo?
R. Hombre, fácil no es, ya que todas las clases se imparten en inglés y a pesar de llevar toda la carrera estudiando un nivel bastante elevado de inglés tuve varias dificultades. Pero bueno, por lo general no me fue mal. Con un poco de esfuerzo todo se consigue.

P. ¿Le facilitaron algún tipo de beca?
R. Sí, el último año me concedieron una beca para hacer un curso opcional en Gran Bretaña. La verdad es que gracias a esa beca ahora estoy trabajando aquí, en Gran Bretaña. Empecé haciendo prácticas en una empresa de comercio internacional y me propusieron volver este año y aquí estoy, muy contenta, la verdad.

P. ¿Cree que es necesario cursar un Master para tener un trabajo seguro?
R. Pues hoy en día te diría que sí. Por lo menos en la carrera de turismo. Es una carrera que a mi parecer tiene muy pocas salidas profesionales, y si quieres tener trabajo seguro, es mejor que te especialices en algo concreto. Y si puede ser con vistas internacionales mucho mejor. Yo hablo desde mi experiencia, claro. Habrá gente con más suerte y no le haga falta. Pero lo recomiendo.

P. ¿Tiene pensado volver a trabajar a España?
R. Sí. Vamos a ver, de momento y de aquí a un par de añitos la verdad es que no. Me gustaría quedarme un tiempo más, ya que hasta el momento me está yendo todo bastante bien y no puedo desperdiciar una oportunidad así. Si vuelvo es porque tengo alguna oferta mejor, que la verdad es que lo dudo, o por lo menos que merezca la pena.

P. Si tuviera que elegir entre la universidad en España y en Gran Bretaña, ¿cual elegiría?
R. Bueno, la universidad de Gran Bretaña es genial… Lo que siempre ves en la tele y piensas que nunca vas a estar ahí. Pero en realidad luego todo es muy parecido. Me quedo con la de España. Siempre se termina echando de menos el lugar donde empezaste.

0 comentarios:

Publicar un comentario