Isabel Reol Martínez. Fuenlabrada- Muchos alumnos deciden cursar uno de los años de su carrera universitaria fuera de la ciudad habitual donde estudian. Todos conocemos las becas Erasmus, en las que el objetivo suele ser aprender, conocer nuevas culturas, gente diferente, descubrir todo un mundo nuevo. Pero en un país tan rico culturalmente como España, a veces no hace falta ir muy lejos para adentrarnos en un mundo diferente, lleno de nuevas experiencias, y ahora es más fácil con las becas Séneca.

SICÚE-Séneca es un programa de movilidad de estudiantes entre diferentes ciudades dentro de nuestro país que permite realizar una estancia de estudios en aquellas Universidades Españolas con las que se tenga firmado un convenio. Estas estancias tendrán una duración mínima de cuatro meses y máxima de un curso completo.
Para el reconocimiento de los estudios realizados en la universidad de destino, se firmará un Acuerdo Académico entre los coordinadores de las dos universidades y el alumno, en el que se indica las asignaturas que cursará en la universidad de destino y las asignaturas que se reconocerán una vez terminada la estancia.

Según el Coordinador de Relaciones Internacionales de la URJC, Julián Morales, de las becas de movilidad, la más adjudicada es la beca Erasmus, pero también recomienda realizar una SICÚE-Séneca por la especialización y adecuación de los cocimientos académicos que otras Universidades Españolas pueden ofrecer.

Visitando la página web de la Universidad Rey Juan Carlos encontramos cuáles son los requisitos imprescindibles para acceder a este tipo de becas: tener aprobados un mínimo de 30 créditos y estar matriculado en 30 créditos más en Diplomaturas, Ingenierías Técnicas y Arquitectura Técnica, teniendo aprobados un mínimo de 90 créditos y, en segundo lugar, estar matriculado en 30 créditos más en Licenciaturas, Ingeniería y Arquitectura. Una vez realizada la solicitud de beca, si se renuncia a la misma, no se podrá optar a una nueva plaza en futuras convocatorias.

No todo el mundo conoce está manera de enriquecerse a todos los niveles, tanto personal como cultural y académicamente. Desembocando en un objetivo importante en nuestro futuro en el mercado laboral, el coordinador dijo “por experiencia propia, puedo afirmaros que la utilización de los programas de movilidad suponen un plus de experiencia, de contacto con otros ámbitos universitarios y de conocimiento, que con seguridad te serán de valía en tu futuro profesional y en el que las empresas suelen fijarse con frecuencia”.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole Ole, como se expresa la niña.

Publicar un comentario