Raquel Valdeolivas López. Fuenlabrada.- Miguel Rodríguez Gómez, es estudiante de Ingeniería Agrónoma de la Universidad Politécnica de Madrid, y también, autor y director de la obra “Sin miedo a mojarse”, representada por el grupo Ishtar en la VIII Muestra de teatro universitario organizada por la URJC y el ayuntamiento de Móstoles.


Pregunta. ¿Desde cuándo existe la compañía?
Respuesta. Ishtar se fundó en 1989, este año hacemos 20 años.

P. ¿Han participado siempre en este certamen?
R. No, este año es la primera vez.

P. Me ha comentado que suelen representar y dirigir aleatoriamente uno de ustedes las representaciones, ¿Qué se siente al representar una obra escrita por un compañero?
R. La verdad es que es especial, y más en esta ocasión, que el que la ha escrito he sido yo. Porque desde que te vas imaginando las escenas, hasta como las ves después que las van haciendo los actores, como repasan el texto, le dan vueltas, por qué se dice esta frase, por qué no se dice esta otra, y por supuesto intentar interiorizar el texto es bastante bonito.

P. ¿Qué le resulta más fácil a la hora de interpretar?
R. Pues en esta obra soy el narrador y sólo hago monólogos, siento al público muy cercano al hablarle directamente, además mi experiencia como monologuista de humor me ayuda y se me da bien, me siento cómodo, aunque a veces se me pira el texto.

P. ¿Qué cree que siente el público al ver su representación?
R. Ya la hemos representado más de una vez, y hemos visto las reacciones. A la gente joven de entre 20 y 30 años le llega bastante, porque lo sienten muy cercano, yo creo que como la mayor parte de la obra es comedia y el final es un poco trágico pues la gente sale emocionada.

P. Cuando sale a actuar, ¿cómo espera que se vaya la gente tras su actuación?
R. Con buen sabor de boca, porque hayan disfrutado de la obra y la hayan entendido.

P. ¿Cómo son los minutos antes de salir a escena?
R. De histerismo y nervios, una locura, todo el mundo corriendo de un lado para otro gritando, repasando el papel.

P. ¿Y los de después, cuando recibe la ovación del público?
R. Son de alivio, estás súper agusto después de haber soltado todo, porque has estado muy tenso y por fin te quedas relajado.

P. ¿Ve su obra entre las ganadoras?
R. ¡Ah! ¿Pero hay ganadores y perdedores aquí? No, no creo que estemos entre los ganadores.

P. En su obra vemos como un grupo de licenciados asume su crisis postuniversitaria, y nos da a entender a través de una metáfora que para ser feliz hay que mojarse y no tener miedo, de ahí el título “sin miedo a mojarse”, usted, ¿Tiene miedo a mojarse?
R. No, no tengo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

quien es este chico???? me encanta!!!!
+me llamo Alicia ,y yo tampoco tengo miedo a mojarme...de lo que sea.....

como podria contactar con el??????

Publicar un comentario