Estefanía Rodríguez Vidal. Fuenlabrada.- El ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha la iniciativa de ceder gratuitamente bicicletas a estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos que vivan en la localidad y que la soliciten, para que puedan desplazarse desde sus casas al campus fuenlabreño, por el que pasa el carril-bici del municipio. Se trata de bicicletas plegables, aptas para ser transportadas en autobús y en Metrosur. Este servicio se ha puesto en funcionamiento, entre otras cosas, para fomentar el uso del transporte no contaminante.


La cesión será durante un curso académico 2009-2010 y, en vista de los resultados que se obtengan, la concejalía tiene previsto ampliar esta experiencia al curso que viene, según ha informado la secretaría de atención ciudadana del Ayuntamiento. Además, en breve se instalarán en el campus universitario fuenlabreño aparcamientos para este medio de transporte.

Con esta medida se quiere concienciar sobre la necesidad de reducir el dióxido de carbono y ayudar a la vez a los estudiantes universitarios. Fuenlabrada posee un carril-bici de 16 kilómetros de longitud, que recorre toda la ciudad, los barrios de Loranca y Nuevo Versalles, hasta las piscinas municipales, recorriendo las principales avenidas de la ciudad y pasando por lugares muy transitados, como son la Universidad y el Hospital.

Elena, estudiante de cuarto de Publicidad y Relaciones Públicas, es de Logroño y vive en un piso de estudiantes en el barrio de Loranca y está dispuesta a solicitar una bicicleta para trasladarse diariamente al campus universitario.

Pregunta: ¿De qué forma se traslada al campus?

Respuesta: En Metrosur.

P: ¿Cómo se enteró de la iniciativa propuesta por el Ayuntamiento de ceder bicicletas a los estudiantes?

R: Me lo contó mi compañero de piso, y después llamé al ayuntamiento de Fuenlabrada para informarme.

P: ¿Qué le parece?

R: Me parece una idea estupenda que deberían hacer todas las universidades.

P: ¿Va a pedir o ha pedido una bicicleta?

R: La voy a pedir, porque tardaría 20 minutos y ahorraría en abono, además que no viene nada mal hacer algo de ejercicio.

P: ¿Cree que la propuesta podría mejorarse?

R: Si, creo que deberían haber puesto más publicidad por la Universidad, porque mucha gente no se ha enterado, y también deberían prestar más bicicletas, porque sólo se la prestan a un número limitado de personas.

P: ¿Cree que de esta forma se fomentará el uso de bicicletas?

R: Si, yo creo que los alumnos se animarán a utilizarlas cada vez más, hecho que agradecerá el medio ambiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario