Víctor Martín Muñoz. Fuenlabrada.- Los actores de la obra “Las farsas maravillosas”, Miguel Martín Nietos y Sergio Adillo Rufo, atendieron a este Blog haciendo un inciso en su carrera como futuros actores, tras la representación que realizaron en la URJC, y que se añadió a sus currículums artísticos de jóvenes promesas del teatro madrileño enrolados en una compañía de la Universidad Carlos III.


Pregunta: Miguel, ¿por qué decidió usted apuntarse a la actividad de teatro de la compañía organizada en la Universidad Carlos III?

Respuesta de Miguel: Particularmente, yo ya había hecho teatro, y sabía que al apuntarme el nivel iba a ser alto, pero me gustó mucho la formación que se adquiriría, se aprendía mucho de teatro.

P: ¿Cuánto tiempo llevan en el mundo del arte teatral?

R: (Sergio) Pues desde el siglo XV… (Bromea el actor), bueno, poco más o menos cuatro años.
(Miguel) También, más o menos cuatro años.

P: ¿Cuáles fueron sus motivaciones a la hora de ser actores?

R:(Miguel) En mi caso me ayuda, me sirve como escape, me gusta e incluso lo convalido con la carrera de Telemática que actualmente realizo y me ayuda a mejorar mi carrera.
(Sergio) En mi caso me ayuda con el Doctorado de Literatura y me enseña más el hecho del teatro.

P:¿Compaginan bien los estudios con el teatro?

R:(Miguel) La verdad que es duro, son más de 10 horas semanales, y eso sin contar las obras y los actos, en la carrera tenemos más prácticas y el teatro lo coges con más ganas. De hecho, desde que empecé en el teatro me ha ido mucho mejor en la carrera.

P: ¿Han realizado alguna otra obra de teatro aparte de la obra “Las farsas maravillosas”?

R: (Los dos) Sí, 12 ó 13 obras, habiendo actuado en universidades, bares… La última representación que hicimos fue en Murcia, en el Círculo de Bellas Artes. Además, son obras aptas tanto para adultos, como para niños, de hecho, intentamos que lo entiendan tanto padres como niños.

P: ¿Han tenido que realizar algún desnudo en alguna obra?

R: (Miguel) Sí, y más de una vez. La verdad es que si lees el guión y lo exige es algo que te toca, no me importa nada hacerlo. Sin ninguna vergüenza.

P: ¿Les gustaría dedicarse únicamente a sus trabajos como actores?

P: (Miguel) Estaría bien la verdad.
(Sergio): Sí, me gustaría.

P: ¿Animarían a la gente a participar en alguna obra teatral?

R: (Miguel) Claro que sí, les animamos a participar en nuestra obra, nos gusto jugar mucho con la idea de que el público tenga su papel en la obra. De hecho tenemos mucha suerte porque en la Carlos III nos apoyan bastante.

P: ¿Han tenido alguna vez un papel que les haya sido difícil de interpretar, o les haya marcado especialmente?

R: (Sergio) Sí, en algunas obras por ejemplo ser el protagonista es difícil y también hay algunos personajes que suponen un cambio en pensamiento psicológico y es duro.

P: ¿Se han quedado alguna vez en blanco o han tenido que recurrir a la improvisación?

R: (Miguel) Pues sí, de hecho esta última obra es sobre todo improvisación. A veces hemos tenido que arrastrar una escenografía y son momentos duros, que el público por desgracia lo nota.

P: ¿Qué planes de futuro tienen?

R: (Miguel) Yo me veo más como actor, no como director, ya que prefiero el hecho de actuar que de dirigir, y me gusta meterme en los personajes.
(Sergio) Hacer teatro es mi sueño.

P: ¿Suelen actuar los dos juntos o por separado?

R: (Miguel) Solemos actuar juntos, pero vamos rotando con los demás de la compañía. De hecho, ésta es la única obra que hemos actuado juntos los dos solos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se nota mucho que este incipiente "periodista" se ha inventado la mitad de las respuestas y ha mezclado sin sentido (y sin sintaxis) diferentes contestaciones. Sólo con leer el titular puedo decir que esto es antiperiodismo...

Anónimo dijo...

anda empanao cuando quieras te doy las preguntas jaja habia verte a ti escribiendo

Publicar un comentario