Manuel Camacho García. Fuenlabrada.- El equipo de la liga interuniversitaria de la Universidad Rey Juan Carlos cayó derrotado por un resultado de 0-7 en el único partido de la pretemporada, disputado ante el C.D. Juventud en el campus de Fuenlabrada.


El equipo universitario, con camiseta amarilla, saltó al campo con un esquema 4-3-3 poblando en exceso el medio, mientras que el C.D. Juventud, con zamarra roja y pantalón negro, salió con un 4-2-3-1 con el fin aprovechar las dos bandas e intentar dominar el centro del campo, cosa que consiguió durante todo el partido.

La superioridad del C.D. Juventud en todo el campo se hizo valer a partir del momento en que empezó a rodar el esférico, haciéndose dueño de este durante los primeros compases de partido, hasta que en el minuto cuatro dio lugar a un garrafal error de uno de los centrales de la universidad que no acertó a despejar con la testa. El delantero, en posición dudosa, ganó la espalda a la zaga de la universidad y tras un poderoso sprint de 30 metros se hizo con el balón y ya sólo ante el meta Roberto aprovechó para fusilarle a un lado de la portería con total tranquilidad e inaugurar la cuenta a favor del Juventud. A partir de este gol el Juventud empezó a recurrir en exceso a los balones largos emitidos con buen criterio por los centrales del equipo rojo y que acertaba a despejar la retaguardia del equipo universitario. Entre tanto hubo un disparo a favor del Juventud y una fea entrada de Unai, central universitario, que el colegiado no castigó.

Así, al filo de la media hora y tras varios fueras de juego del C.D. Juventud, tuvo lugar un saque de esquina en el que el lateral izquierdo de los amarillos erró en un despeje y uno de los contrarios aprovechó para introducir el balón sin oposición alguna. Instantes más tarde el Juventud iba a aprovechar una falta desde la parte derecha de la media luna del área para que su tirador en un precioso lanzamiento raso y con rosca superase a la barrera por su parte exterior y alojase el balón, rozando el poste derecho, en el fondo de la malla. Era el minuto 30 y el Juventud dominaba el partido por tres goles a cero.

El encuentro, ya sentenciado, siguió su curso con algún pique que otro y algunas ocasiones por parte del Juventud. Una de ellas brillante en la que el mediapunta Víctor, del combinado rojo, se plantó solo contra el portero e intentó marcharse de él sin éxito, pero la mala suerte hizo que el balón cayese a los pies del mismo jugador que con un sensacional movimiento en el lateral del área dejó en el suelo al guardameta Roberto y conectó un pase que acertó a despejar la zaga. Fue este mismo jugador quien protagonizó al borde del descanso un altercado con el central Unai del equipo universitario en el que casi llegan a las manos. Aunque para mayor disgusto, en el descuento, otro de los muchos unos contra uno que tuvo el cancerbero Roberto se saldó con un mal rechace que el central Guille no acertó a despejar con lo que el balón se introdujo en la portería. Con esto se llegó al final de la primera parte y al descanso.

La segunda parte empezó muy despacio con los dos equipos midiendo fuerzas y con la entrada de un Dani muy revolucionado. Algo que no tuvo consecuencia alguna ya que en el minuto seis un cabezazo a un centro desde la izquierda desembocó en el quinto gol a favor del Juventud.

Fue en el minuto siete cuando los hombres de la universidad tuvieron la primera y última ocasión clara tras un magnífico pase al hueco de Álvaro a Héctor el cual mandó el balón a las manos del portero.

Ya el colofón a una segunda parte más lenta y con menos anécdota que la primera, llegó en el minuto 11 y en el 14 con sendos disparos desde la frontal al palo derecho del portero que acabaron en gol ante la pasividad de la defensa de la Universidad.

Tras esto el árbitro pitó el final bastante antes del tiempo reglamentario en un partido que fue un monólogo constante del C.D. Juventud y en el que se vieron los numerosos fallos a trabajar por el equipo de la Universidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario