Estrella Romero Durán. Fuenlabrada.- Marta Díez, Patricia Muñoz, Raquel Aparicio, María Novo y Bea Menayo son los nombres de las integrantes del grupo de publicidad que participó en la creación del anuncio “Preservativos clímax”.

A este grupo de estudiantes de segundo año de Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), su profesor les dejó que pasearan su imaginación para pensar y montar un anuncio. En un principio, el citado anuncio trataría sobre un perfume, pero tras hablar largo y tendido y discutir sobre el tema, el anuncio acabó siendo sobre preservativos, “¿La razón? ¡Porque sois unas pervertidas!” afirmó Raquel.

Antes de comenzar la elaboración del anuncio los integrantes del grupo quedaron para realizar el “storyboard”, un cómic donde se prepara cada una de las escenas del anuncio y comenzó la gran realización.

Tras el robo de unas frambuesas, con su consecuente persecución, la compra de la cinta de video y la preparación del escenario donde se realizarían las escenas, se pulsó el botón “REC”. Comenzaron siendo ellas mismas las protagonistas del anuncio para preparar la iluminación y mientras esperaban a Ana y a Tito, estudiantes de Arte Dramático en la URJC, que serían los actores del spot.

“Nuestros artistas se hacían esperar, y mientras aprovechamos para buscarlos por tuenti y ver como eran” nos cuenta Patricia, y cuál fue su sorpresa cuando llegó Tito. Al parecer no era nada fotogénico o eso demostraron sus caras cuando le vieron en persona.

Comienza la grabación, y los actores se disponen en una mesa decorada con velas, flores, copas de vino… en definitiva una cena romántica, y cámaras en acción. Siguiendo con el “storyboard” llega la escena de las escaleras, “teníamos pensado hacer otra escena en las escaleras, donde Ana se quitaba el vestido, pero quedaba muy fingido y decidimos omitirla” según nos cuenta Raquel.

Finalmente llega el “momentazo”, como lo describen Patricia y Marta a la par “éramos cinco chicas, Ana y Tito, una habitación de 6x6 y era el momento de la escena principal, ¡qué calor!”.

Los actores se desenvolvían bastante bien entre ellos, se tocaban, se besaban, se acariciaban… Según nos cuenta el grupo, los actores habían sido pareja y no les supuso mayor inconveniente realizar la escena de placer, como es titulada en el spot.
Llega la hora del montaje y la omisión y elección de determinadas escenas, al igual que la música, los contrastes de color, etc. Y lo más importante la presentación del trabajo, como dice el profesor de Tecnología de los Medios Audiovisuales de la URJC, Ramón Luque, “El trabajo está de matrícula”.

0 comentarios:

Publicar un comentario